Tras haber sido imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”, Fabián Gianola grabó un video este jueves realizando un fuerte descargo sobre su situación judicial, y adelantó que no se presentará a declarar este viernes.
El actor, quien hasta el momento había optado por el silencio, difundió su explicación en la que, entre otras cosas, acusó extorsión e involucró a las familias de las denunciantes. Cabe recordar que Gianola fue denunciado por la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses.
+ MIRÁ MÁS: Fabián Gianola se bajó de la obra de Carlos Paz tras ser acusado de abuso sexual
“Bueno, primero: yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa, son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, no voy a aceptar la extorsión y me denunció”, dijo primero el conductor.
Sobre la segunda implicada en las denuncias, relató que se trata de una señora que vio "tres veces en su vida". "Todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja", agregó al respecto.
Por último, Gianola involució a los familiares de las denunciantes: "Quiero decir que es la primera en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas, pruebas que vamos a usar y que son determinantes".