En las últimas horas sacudió a Córdoba la noticia de que los dueños del Orfeo Superdomo presentaron un pedido formal para demoler el estadio. El argumento es que aseguran que ya no es rentable y que es muy alto el costo para mantenerlo mientras continúa cerrado debido a la pandemia.
Sin embargo, este miércoles Noticiero Doce informó que altas fuentes de la Municipalidad de Córdoba confirmaron que no permitirán la demolición del recinto.
+ MIRÁ MÁS: La despedida de nuestro gigante
Según explicaron, se trabaja en la presentación de un proyecto que busque declarar al Orfeo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba. El oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar dicha iniciativa, pero además se calcula que la oposición también acompañaría la idea.
Tire y afloje
El pedido de demolición del Orfeo Superdomo, cuyo dueño es el empresario Euclides Bugliotti, fue presentado el martes en el CPC nº2 Monseñor Pablo Cabrera. Sin embargo, esa sede municipal no tiene la potestad para decidir semejante cuestión, que requiere un análisis más profundo y que involucre a las máximas autoridades.
Bugliotti tendría el objetivo de llevar a cabo desarrollo inmobiliario que le signifique millonarias ganancias en el predio del actual Orfeo, el cual asegura que ya no es rentable y le cuesta gran cantidad de dinero mantener.
+ MIRÁ MÁS: Orfeo: piden informes y rechazan la construcción de edificios
Una de las razones de declarar al recinto como Patrimonio Cultural es no permitir una inmediata demolición y pasar la discusión hacia más adelante, ya que tanto oficialismo como oposición consideran que con la pandemia y la crisis del coronavirus no es un momento oportuno para lidiar con este tema.