Hace pocas semanas se cumplieron 13 años de la muerte de Romina Yan, la recordada actriz que brilló en diversos y exitosos programas de la mano de su madre, Cris Morena.
Yan falleció de forma sorpresiva en septiembre de 2010 a causa de un paro cardiorrespiratorio. Ese día temprano, había llevado a sus tres hijos a la escuela y después hizo un poco de gimnasio en San Isidro.
Justamente uno de sus hijos rompió el silencio en las últimas horas y brindó un desgarrador relato sobre la muerte de Romina. Franco Giordano, el mayor de los hermanos, también reveló cómo se enteró de la fatídica noticia.
El joven tenía 10 años cuando falleció su mamá. Ahora, con 23, contó cómo aprendió a resignificar el dolor y hasta aseguró que sigue comunicándose con la actriz. "En los sueños está siempre. Sueño encuentros, charlas, viene a decirme algo en particular si necesito", afirmó.
Sobre aquel 28 de septiembre, dijo que junto a sus dos hermanos (Valentín y Azul) se enteraron de la muerte al regreso del colegio. Romina los había dejado temprano, y a la salida los sorprendió que no los buscó ella sino una vecina.
+ MIRÁ MÁS: El taxista de la camisa divertida: el “personajón” que ganó en Los 8 Escalones
“Llegamos y estaba toda mi familia en casa, todos. Y dije ‘qué raro’. Nos sientan en el sillón, y ahí mi papá nos dice ‘bueno chicos, ustedes saben que…’. Y ahí nos dijeron, ni siquiera ‘falleció’, fue como mucho más duro: ‘Mamá murió’", recordó Franco.
“Ese momento fue triste, pero yo no la despedí, porque ella no se fue. Más allá de que, por ahí, en ese momento sí se sintió que la perdimos, no la perdimos, para nada. Está”, agregó el hijo mayor de Romina y Darío Giordano.