Pasito a pasito, subiendo desde la tercera posición, "Despacito" el tema de Luis Fonsi junto al rapero Daddy Yankee, está primero desde esta semana en la lista Hot 100 de Billboard. Después de 20 años, una canción en español consigue encabezar el ranking, ya que la última que lo consiguió fue "Macarena", de Los del Río en 1996.
La sorpresa es tan grande que Erika Ender, la panameña y co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que jamás se imaginaron que la canción iba a tener un alcance tan inmenso, y que consideran una bendición lo que está ocurriendo con el tema. "El mundo entero está cantando y bailando en español", expresó.
El impulso definitivo para que esto ocurriera, se lo dio el canadiense Justin Bieber, al sumarse al fenómeno con una nueva versión, que es la que llegó a trepar a la cima del ranking. Las que le siguen en la lista son "That´s What I Like", de Bruno Mars y "I´m the one", de DJ Khaled, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En su cuenta de Instagram, Fonsi festejó el logro y agradeció a sus compañeros y al público por el éxito.
Esta noticia se da en el marco de la cantidad de listas Billboard latinas en las que "Despacito" también es hoy número uno. Esta balada con mezcla de reggaeton, encabeza por decimoquinta semana consecutiva la lista Hot Latin Songs, seguida de El Amante, de Nicky Jam, y Chantaje de Shakira junto a Maluma.