La Justicia no investigará a Anibal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. Así lo determinó el juez Luis Schlegel, al frente de la causa, a poco más de un mes y medio de que la actriz falleciera mientras estaba internada en el Hospital Italiano.
Cabe recordar que los problemas de salud de la rosarina fueron consecuencias de una mala praxis realizada por el denominado "cirujano de los famosos", quien le inyectó biopolímeros en sus glúteos, lo que le produjo una hipercalcemia.
En febrero del año pasado el médico había sido condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por lesiones graves a raíz de la demanda que le realizaron Luna, Pamela Sosa y otras damnificadas.
+ MIRÁ MÁS: La frase de la esposa de Lotocki sobre el hermano de Silvina Luna que generó polémica
Para el juez Schlegel, Lotocki no puede ser investigado por el homicidio de Luna ya que ya fue condenado por lesiones graves. Ese fallo se encuentra a la espera de la confirmación en Casación.
Por su parte Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima fatal, adelantó a TN Show que apelará la decisión del magistrado.
Un revés judicial para Lotocki
Por otro lado, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Lotocki por homicidio simple en otra causa. Se trata de la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en 2021.
En la decisión se señala que los estudios prequirúrgicos indicaban al empresario como paciente de riesgo ya que había tenido COVID-19, era diabético y fumaba. Aún así el cirujano le realizó la intervención estética: una dermolipectomía y una hernia abdominal.
La operación duró cinco horas. Ya en sala común Zárate empezó a perder mucho líquido y tuvo que ser reingresado al quirófano en donde sufrió un paro cardíaco y falleció.