Córdoba se consolida como escenario de películas. En el último tiempo se incrementó la cantidad de producciones locales e internacionales que eligen la provincia para rodar los filmes.
Esta vez, el Hospital Nacional de Clínicas se convirtió en un gran set de filmación. La noche que luché contra Dios, una película basada en hechos reales que tiene como eje el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA en 1994. Un proyecto dirigido por Rodrigo Engler y protagonizado por Tomás "Toto" Kirzner, el hijo de Adrián Suar y Araceli González, y Carolina Kopelioff.
“El personaje principal es un joven médico residente que se llama Benjamín. Tiene una experiencia traumática: en su primer día de residencia vuela la AMIA y se ve sobrepasado por situaciones personales y profesionales”, relató el director en Seguimos en El Doce.
+MIRÁ MÁS: Luck Ra en Seguimos: sus inicios y por qué no quería publicar el tema Te Mentiría
Benjamin, ante esta situación, decide hacer un viaje espiritual y físico hacia Israel. En las palabras del director es una historia rara que tiene muchos mensajes y que ahonda en el judaísmo.
“Es un desafío. Esto traspasa la actuación. Es una responsabilidad súper grande representar a un médico y en ese momento tan particular, pero estamos contentos”, dijo Carolina Kopelioff. “El contexto AMIA lo va a modificar a Benjamin. Es muy movilizante”, agregó Tomás Kirzner.
+VIDEO: Así se filma en Córdoba "La noche que luché contra Dios"
Además, el actor contó que su familia está feliz y que lo acompaña en este proceso. En cuanto a la actuación, comentó: “Creo que en lo actoral somos muy diferentes. Mis papás tienen cosas únicas en sus artistas”.
Hospital de Clínicas
Rodrigo Engler explicó que los primeros heridos de la AMIA llegaron al Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En ese sentido, intentaron llevar a cabo el rodaje en un edificio que se parecieran sus instalaciones en el interior: “El de Córdoba es igual”.
Y destacó sobre el trabajo que llevan a cabo en ese lugar: “Nos han recibido muy bien y nos han abierto las puertas. Nos sentimos cómo de trabajar acá ya que nuestro protagonista es médico”.