• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El detrás de escena de la película que protagoniza "Toto", el hijo de Adrián Suar, en Córdoba

En Seguimos en El Doce, la palabra de los protagonistas de "La noche que luché contra Dios".

06 de mayo 2022, 17:44hs
Comenzó  a rodarse en Córdoba "La noche que luché contra Dios". Foto: @rodrigofernandezenglerok
Comenzó a rodarse en Córdoba "La noche que luché contra Dios". Foto: @rodrigofernandezenglerok

Córdoba se consolida como escenario de películas. En el último tiempo se incrementó la cantidad de producciones locales e internacionales que eligen la provincia para rodar los filmes.

Esta vez, el Hospital Nacional de Clínicas se convirtió en un gran set de filmación. La noche que luché contra Dios, una película basada en hechos reales que tiene como eje el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA en 1994. Un proyecto dirigido por Rodrigo Engler y protagonizado por Tomás "Toto" Kirzner, el hijo de Adrián Suar y Araceli González, y Carolina Kopelioff.

El detrás de escena de la película que protagoniza "Toto", el hijo de Adrián Suar, en Córdoba
El detrás de escena de la película que protagoniza "Toto", el hijo de Adrián Suar, en Córdoba

“El personaje principal es un joven médico residente que se llama  Benjamín.  Tiene una experiencia traumática: en su primer día de residencia vuela la AMIA y se ve sobrepasado por situaciones personales y profesionales”, relató el director en Seguimos en El Doce.

+MIRÁ MÁS: Luck Ra en Seguimos: sus inicios y por qué no quería publicar el tema Te Mentiría

Benjamin, ante esta situación, decide hacer un viaje espiritual y físico hacia Israel. En las palabras del director es una historia rara que tiene muchos mensajes y que ahonda en el judaísmo.

“Es un desafío. Esto traspasa la actuación. Es una responsabilidad súper grande representar a un médico y en ese momento tan particular, pero estamos contentos”, dijo Carolina Kopelioff. “El contexto AMIA lo va a modificar a Benjamin. Es muy movilizante”, agregó Tomás Kirzner.

El detrás de escena de la película que protagoniza "Toto", el hijo de Adrián Suar, en Córdoba
El detrás de escena de la película que protagoniza "Toto", el hijo de Adrián Suar, en Córdoba

+VIDEO: Así se filma en Córdoba "La noche que luché contra Dios" 

Además, el actor contó que su familia está feliz y que lo acompaña en este proceso. En cuanto a la actuación, comentó: “Creo que en lo actoral somos muy diferentes. Mis papás tienen cosas únicas en sus artistas”.

Hospital de Clínicas

Rodrigo Engler explicó que los primeros heridos de la AMIA llegaron al Hospital de Clínicas de Buenos Aires. En ese sentido, intentaron llevar a cabo el rodaje en un edificio que se parecieran sus  instalaciones en el interior: “El de Córdoba es igual”.

Y destacó sobre el trabajo que llevan a cabo en ese lugar: “Nos han recibido muy bien y nos han abierto las puertas. Nos sentimos cómo de trabajar acá ya que nuestro protagonista es médico”.

Leé también

Noticiero Doce, nuevamente por encima de todos.

El Doce amplió su liderazgo en el rating: Noticiero Doce superó los 18 puntos

Emily "se bancó" la entrevista de Martín.

Martín Salwe, Emily Lucius y un "ping pong" picante en El Hotel de los Famosos

Se anotó como la doble de Dignity, pero todos le erraron.

Bienvenidos a Bordo: participó como la doble de Calu Rivero, pero nadie la reconoció

Lo más leído

1

Alex Caniggia se hizo un procedimiento estético que cambió su cara para siempre y mostró el resultado

2

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Las dos impensadas sorpresas que le dio Jorge Rial a Morena en la cárcel de Magdalena

5

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Temas de la nota

Seguimos en El Docepelícula

Más notas sobre Show

El "bebé gordo" hace travesuras y su mamá las muestra en redes.

La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

Abel Pintos recordó una particular anécdota para el casamiento de Messi.

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos
  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial