Le advirtieron y cumplieron. Luis Miguel fue detenido este martes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. La jueza federal Virginia Phillips había ordenado su arresto por "desacato" a la Justicia hace dos semanas.
La noticia fue confirmada por el abogado del artista a Noticias Telemundo. La magistrada tomó la decisión luego de que el cantante mexicano se negara -en numerosas ocasiones- a presentarse a Tribunales, en el juicio que le inició su ex representante William Brockhaus.
+ MIRÁ MÁS: ¿Qué pasó con las cejas de Luis Miguel?
Después de pasar algunas horas detrás de las rejas, recuperó su libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Pero el calvario no terminó porque sigue en deuda con la Justicia. Deberá presentarse el 11 de mayo y si no lo hace, no habrá otra fianza disponible.
El juicio con su ex representante
Brockhaus le exige una indemnización de algo más de un millón de dólares, con intereses y honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato entre 2013 y 2015. En enero, la jueza Phillips le embargó al artista un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.
Está previsto que Luis Miguel declare ante un juez federal a las 18 (hora argentina).