Marcelo Corazza quedó detenido este lunes y está siendo investigado por trata de personas, corrupción de menores y abuso. Se trata del ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del reality.
A partir de testimonios de los denunciantes en la Justicia, la fiscalía que investiga ordenó allanamientos que derivaron en detenciones, entre ellas, la de Corazza.
+ MIRÁ MÁS: Las mellizas Mara y Dona y un “tenso” momento en Bienvenidos a Bordo
Según se puede leer en las declaraciones, el productor se encontró con un menor de edad en la Plaza Miserere de barrio Balvanera de CABA. Desde allí se fueron en su auto hacia Costanera Sur.
La investigación reveló que el episodio inició por otro de los imputados y detenido, Francisco Angelotti. Estaba solo en su casa con dos menores y le dijo a uno que había una persona que quería conocerlo. “Se dirigieron los tres a Plaza Miserere, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajó la ventanilla Marcelo Corazza”, indica el documento.
El productor habría abusado del denunciante en su auto. Luego, el menor habría vuelto al vehículo de Angelotti.
Denuncia
Dos testigos anónimos declararon ante la Justicia y denunciaron que los habían obligado a prostituirse cuando tenían entre 11 y 14 años. Entre los apuntados está Marcelo Corazza, a quien le secuestraron celulares, una tablet, anotaciones, 12 cassettes de VHS, un pendrive y un disco externo.
Tras la denuncia, hubo investigaciones y allanamientos en la provincia de Buenos Aires y Misiones. Además del productor, quedaron detenidos Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.
Repudio
Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano 2022, no dejó pasar el tema en el programa del lunes por la noche. “Como ser humano y como papá, lo que pido es justicia absoluta y, en caso de que sea declarado culpable, el peor de los castigos. No tengo ninguna mirada piadosa sobre ese delito”, expresó.
Y agregó: “Tengo las mismas preguntas que ustedes. Lo que pedimos ante todo es justicia. Es un tema que a mí me toca mucho, no por cuestiones personales directas, pero sí me ocupa”.