• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Diego Torres grabó una canción inspirada en el cordobés Jean Maggi: cómo nació su amistad

El cantante presenta nuevo disco en el que incluye un tema sobre la historia de vida del deportista. La pasión por la bicicleta y la perseverancia frente a las dificultades de la vida, los unen en los versos de “Hoy”.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
25 de junio 2021, 20:07hs
Diego Torres dio detalles de su amistad con el cordobés Jean Maggi.
Diego Torres dio detalles de su amistad con el cordobés Jean Maggi.
Seguinos en

Diego Torres pasa la segunda ola de la pandemia en su casa de Miami combinando trabajo, familia y mucho deporte. Grabó sus últimas canciones con amigos de todo el mundo y las juntó en un nuevo disco “Atlántico a pie”.

Además, incluye una canción inspirada en el cordobés Jean Maggi, con quien comparten una amistad y muchas vueltas en bicicleta. 

El cantante asegura que la música y la actividad física son cruciales para pasar la pandemia: “El deporte siempre ha sido fundamental en mi vida. Así como hay una guitarra, hay un par de zapatillas”.  

“Viene bien en ésta época para el bocho hacer actividad física con constancia” cuenta Diego, que corre, nada, hace yoga o anda en bicicleta todos los días: “Cuando salís a correr tu energía cambia y decís qué bueno que salí!”.

 + VIDEO: Diego Torres en Telenoche

Video Placeholder

Una vuelta en bicicleta

“La bici es una de las cosas que me salvó en éste tiempo de pandemia”, reveló Diego. Además, contó que gracias a otra cordobesa radicada en Miami, conoció a Jean Maggi y quedó fascinado con su historia de vida.

El cordobés contrajo poliomielitis en su primer año de vida y con su discapacidad se convirtió en deportista profesional, subió al Himalaya en su bicicleta adaptada y hasta se graduó como astronauta en los Estados Unidos. Jean fue la inspiración perfecta para la letra de “Hoy” que incluye entre sus versos el título de su documental “El límite infinito”.

 + MIRÁ MÁS: Susana Giménez se recuperó del coronavirus y recibió el alta

“Con Jean hemos compartido mucha bicicleta, el cordobés no afloja nunca”, aseguró el artista. Las salidas deportivas, mientras el cordobés estuvo capacitándose en Estados Unidos, se volvieron una linda rutina y forjaron una admiración mutua. “Me inspiran las historias de superación, me identifican”, resumió. 

Además, la canción es especial para Diego porque la canta con su gran amiga de Brasil Ivete Sangalo, con quien ya habían compartido escenarios: “Era la voz femenina y la energía que necesitaba este tema”. 

El cantante extraña la Argentina y cierra la charla con el anhelo de volver pronto y subirse a los escenarios: “Quiero volver a Córdoba a cantar para ustedes”. 

Leé también

Benjamín Vicuña junto a Blanca, su hija mayor.

Benjamín Vicuña se sacó una selfie y se vio un detalle sobre su hija Blanca

El actor y la bailarina mantuvieron un romance hace seis años.

Cachete Sierra y Cande Ruggeri recordaron su relación: "Yo estaba muy enganchada"

Lo más leído

1

Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

2

Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella

3

Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

4

Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

5

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

Temas de la nota

Diego TorresJean MaggiTelenocheNuevo disco

Más notas sobre Show

Ricardo Fort y Guido Süller a fines de la décvda del 80, cuando eran pareja.

Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios

Oriana Sabatini vive a pleno su maternidad.

Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

Aseguran que la expareja se sigue viendo. Imagen subida a Internet por eltrecetv.

Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial