Ana Patricelli (49) fue hallada muerta por una de sus hijas en la habitación de su departamento del barrio porteño de Palermo. Tenía una bolsa negra en la cabeza. En su mesa de luz había pastillas antidepresivas y alcohol.
El caso fue caratulado de etiología dudosa, pero la hipótesis más firme era la de suicidio. Un día después se conocieron los resultados de la autopsia: murió de un paro cardíaco o una arritmia provocada por una congestión y un edema pulmonar. Los peritos descartaron asfixia y comprobaron que no hubo lesiones, por lo que no habrían participado terceras personas.
+ MIRÁ MÁS: Críticas y rechazo a la revista Caras por la tapa con Máxima Zorreguieta y su hija
Además, pudieron establecer que la empresaria falleció entre las 7 y las 9 de la mañana, poco antes de que su hija Sofia la encontrara. También identificaron que presentaba meningoencefalitis. Aún esperan el informe toxicológico.
La última carta de Ana Patricelli
El 27 de marzo, pocos días después de que el Gobierno Nacional decretara cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, la mujer que se desempeñaba como despachante de aduana y manejaba una pyme, había manifestado su preocupación por el crítico contexto económico.
Allí, reveló que estaba atravesando por una difícil situación para afrontar salarios y pagar impuestos. "Ya no duermo pensando en los problemas de cuando empiecen a entrar los cheques, los cuales sin actividad no podré cubrir, pero claro soy empresario”, lamentó.
Desde hace más de un año, estaba en pareja con Pablo Cabaleiro, conocido en el mundo del espectáculo como el Mago sin Dientes. A través de las redes sociales expresó su dolor por el trágico y sorpresivo desenlace y pidió respetar el duelo "con respeto y paz". "Siempre te recordaré con todo mi corazón por todos los momentos vividos a la par gran mujer de corazón gigante", escribió.