19 de marzo. Fecha que todos recordaremos como el día que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al otro día, comenzaba la cuarentena. Para el director de cine Marcos Carnevale, esa fecha también será recordada como “el día de un estreno que no fue”.
La película “Corazón loco” iba a debutar en los cine ese día, pero el coronavirus mandó a todos a modificar planes. La película, protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, finalmente tuvo su estreno el pasado jueves en Netflix. Hoy se encuentra entre los productos más vistos de esa plataforma.
La historia es la de un bígamo que tiene dos familias, una en Mar del Plata, otra en Buenos Aires. Pero, para que aparezca el enredo típico de una comedia, ninguna de sus mujeres sabe de esta doble vida. Cuando el marido mentiroso quede al descubierto comenzará la venganza de las esposas. La comedia es un género transitado por Carnevale: tiene en su haber títulos como “Elsa y Fred”, “Viudas”, “Corazón de león” y “El fútbol o yo”, entre otras, títulos que tuvieron su éxito comercial en las salas, aunque las críticas muchas veces fueron dispares.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Aráoz es Sajen: “Fue un trabajo durísimo”
Con “Corazón loco”, no fue la excepción. “Las criticas nunca me han acompañado a lo largo de esta carrera, pero esta vez en particular estuvieron un poco ensañados", dice el director. ¿Las razones? Él las explica así: "Creo que intervienen otros factores que tienen que ver con algunas ideologías, creencias de las cuales no participo. A veces porque uno pertenece a una empresa que es del Grupo Clarín se producen ciertos ensañamientos. Sobre todo en los últimos años que el país está divido en dos, no es bueno estar de un lado o del otro. Creo que tenemos una gran película, en el exterior las críticas no son esas".
Con respecto a la temática de la película, Carnevale opina que "todo es válido en la medida que no dañe y se dañe uno y que la bigamia no sería tan grave si se blanquea", que no es el caso de esta historia.
Mientras la película sigue andando su camino del streaming, Carnevale se prepara para comenzar a rodar en noviembre una serie para Disney también con Adrián Suar. "Debido a la gran cantidad de plataformas, va a haber mayor demandas de contenido, con lo cual vamos a tener mucho trabajo. Pero por el otro lado, hay que transitar esta pandemia día a día. Vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus", finaliza.
+ VIDEO: Marcos Carnevale sobre el estreno de “Corazón loco”