Las críticas al último video viral de Luciano Castro sumaron este martes un nuevo capítulo. El fin de semana pasado, el actor publicó un posteo en su instagram en donde se observaban actitudes que fueron catalogadas por varios usuarios como peligrosas.
En el reel se lo veía a Castro conduciendo acompañado de su actual pareja, Flor Vigna. En la parte trasera del vehículo iba su hija Esperanza, de nueve años, parada en uno de los asientos y asomando su cabeza por el techo corredizo. También estaban allí su hijo Fausto (de siete años), sin cinturón de seguridad, y el perro de la familia suelto.
El reproche de Seguridad Vial
El director de Seguridad Vial Nacional, Pablo Martínez Carignan, aprovechó la polémica para buscar concientizar sobre la importancia de la seguridad al manejar. En sus redes sociales, el funcionario criticó a la celebridad.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer dio a luz en pleno recital de Metallica en Brasil
El experto dijo que “sin proponerselo” Castro le dio “pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial”. Y puntualizó: “La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla”.
“Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”, advirtió. Además, acusó al actor de no prestar la suficiente atención durante la conducción.
“Lamentablemente, no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, agregó Martínez Carignan.
El director concluyó: “Luciano y todos los que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”.
+ El video de Luciano Castro que desató polémica