• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceShow

Hernán Cattáneo: "Espero que la vacuna nos devuelva la vida que tanto extrañamos"

Es el número 1 de la música electrónica en nuestro país y el fin de semana brindó un streaming de alcance récord y con un objetivo solidario. En exclusiva, habló con El Doce.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
24 de agosto 2020, 16:40hs
Hernán Cattáneo contó qué se siente poner música vía streaming.
Hernán Cattáneo contó qué se siente poner música vía streaming.

El paisaje es tan hermoso como extraño. Las pistas del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires vacías, sin movimiento de aviones, el atardecer de marco, drones sobrevolando y la música del DJ número 1 de Argentina, Hernán Cattáneo, viajando a las pantallas. Eso sí, no hay público presente en el lugar. La fiesta es en la casa de cada uno. Cattáneo hizo un streaming de 5 horas, gratis y a beneficio de la Cruz Roja. Tuvo el récord de audiencia: más de un millón de personas contectadas desde diferentes partes del mundo. 

Cattáneo es uno de los tantos DJ que acostumbraba a vivir más en un avión que en su propia casa. Pero este año todo cambió y él supo desde el comienzo de la cuarentena que podía llegar a la gente de otras maneras. "Hicimos un streaming desde mi casa y ahora este. Es una experiencia diferente, rara, pero tenemos que entretener a la gente en estos momentos. Para un DJ poner música sin gente es muy extraño. Pero de última, es un mal menor apuntando a un bien mayor", dirá en comunicación con El Doce.

 + MIRÁ MÁS: Un joven cordobés recaudó 300 mil pesos desde su dormitorio

La música electrónica fue una de las grandes industrias del entretenimiento afectadas por la pandemia. Se estima que en el mundo, en lo que va del año se cancelaron unos 350 festivales. Hasta el momento, su fecha en Córdoba, que desde hace unos años es en octubre y con una mega puesta de Buenas Noches Producciones, está suspendida. Sin apertura de actividades multitudinarias todo indica que no será posible.

"Para nosotros no hacer ese show es una decepción enorme porque además es el más federal de todos los que hago, va gente de todo el país. Lamentablemente no se dan las condiciones. Obviamente una vacuna es la solución. Espero que la vacuna nos devuelva la vida que tanto extrañamos todos", cuenta con cierto pesar.

 + VIDEO: Hernán Cattáneo en Noticiero Doce

Video Placeholder

Hace unos días se viralizaron unas imágenes de una fiesta electrónica en Wuhan, China, cuna del coronavirus y la primera ciudad en entrar en cuarentena. Ocho meses después, la ciudad hace casi una vida normal, con fiesta multitudinaria incluída.

Al respecto, dice Cattáneo usando la lógica china: "Me llamaron la atención esas imágenes. Si ellos están ahora haciendo esos eventos, nosotros con suerte en noviembre, diciembre, podríamos estar haciendo la misma fiesta que Wuhan. Da una luz de esperanza, aún sin vacuna. Pero hay que ser paciente, cada uno desde su lugar. El año que viene vamos a estar de vuelta haciendo las cosas que mas nos gustan". 

Por último, una cosa llama la atención de las redes sociales del DJ: la enorme -en calidad y cantidad- demostración de cariño de su público: "Imagínate lo que me hace a mi, me hace explotar el corazón”.

Leé también

Norma Aleandro presentó su primer libro "Confieso que pinto".

Norma Aleandro: “Todo el mundo en una República tiene el derecho a expresarse"

La actriz se refirió al tema con su voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas.

Juana Viale y la muerte de Solange Musse: "La pandemia nos está sacando derechos"

Lo más leído

1

¿Embarazados? La China Suárez habló de los rumores que aseguran que espera un bebé con Icardi

2

Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

3

Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba

4

El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”

Temas de la nota

Hernán CattáneoDJMúsicacuarentenacoronavirus

Más notas sobre Show

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Jeremías ganó en Los 8 Escalones.

Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones

Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial