El paisaje es tan hermoso como extraño. Las pistas del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires vacías, sin movimiento de aviones, el atardecer de marco, drones sobrevolando y la música del DJ número 1 de Argentina, Hernán Cattáneo, viajando a las pantallas. Eso sí, no hay público presente en el lugar. La fiesta es en la casa de cada uno. Cattáneo hizo un streaming de 5 horas, gratis y a beneficio de la Cruz Roja. Tuvo el récord de audiencia: más de un millón de personas contectadas desde diferentes partes del mundo.
Cattáneo es uno de los tantos DJ que acostumbraba a vivir más en un avión que en su propia casa. Pero este año todo cambió y él supo desde el comienzo de la cuarentena que podía llegar a la gente de otras maneras. "Hicimos un streaming desde mi casa y ahora este. Es una experiencia diferente, rara, pero tenemos que entretener a la gente en estos momentos. Para un DJ poner música sin gente es muy extraño. Pero de última, es un mal menor apuntando a un bien mayor", dirá en comunicación con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Un joven cordobés recaudó 300 mil pesos desde su dormitorio
La música electrónica fue una de las grandes industrias del entretenimiento afectadas por la pandemia. Se estima que en el mundo, en lo que va del año se cancelaron unos 350 festivales. Hasta el momento, su fecha en Córdoba, que desde hace unos años es en octubre y con una mega puesta de Buenas Noches Producciones, está suspendida. Sin apertura de actividades multitudinarias todo indica que no será posible.
"Para nosotros no hacer ese show es una decepción enorme porque además es el más federal de todos los que hago, va gente de todo el país. Lamentablemente no se dan las condiciones. Obviamente una vacuna es la solución. Espero que la vacuna nos devuelva la vida que tanto extrañamos todos", cuenta con cierto pesar.
+ VIDEO: Hernán Cattáneo en Noticiero Doce
Hace unos días se viralizaron unas imágenes de una fiesta electrónica en Wuhan, China, cuna del coronavirus y la primera ciudad en entrar en cuarentena. Ocho meses después, la ciudad hace casi una vida normal, con fiesta multitudinaria incluída.
Al respecto, dice Cattáneo usando la lógica china: "Me llamaron la atención esas imágenes. Si ellos están ahora haciendo esos eventos, nosotros con suerte en noviembre, diciembre, podríamos estar haciendo la misma fiesta que Wuhan. Da una luz de esperanza, aún sin vacuna. Pero hay que ser paciente, cada uno desde su lugar. El año que viene vamos a estar de vuelta haciendo las cosas que mas nos gustan".
Por último, una cosa llama la atención de las redes sociales del DJ: la enorme -en calidad y cantidad- demostración de cariño de su público: "Imagínate lo que me hace a mi, me hace explotar el corazón”.