El comienzo de la semana en el Bailando 2019 tuvo una noticia que dejó helados a los participantes. Marcelo Tinelli anunció que, por cuestiones de logística, dos parejas debían abandonar el certamen al final del programa.
+ MIRÁ MÁS: Cinthia Fernández mostró todo su despecho contra Martín Baclini en el Bailando 2019
Después de conocer el viernes pasado el puntaje secreto de Ángel de Brito, cuatro participantes no alcanzaron la nota mínima (19 puntos) y quedaron sentenciados en el ritmo de homenajes.
El Polaco y Noelia Marzol, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, Federico Bal y Sole Bayona y Lola Latorre y Facundo Insúa tuvieron que cambiar sus coreografías para convencer al jurado y al público, los responsables de salvar a dos parejas.
Primero fueron los jurados quienes definieron a los primeros participantes salvados. Por decisión dividida, Fede Bal y Soledad Bayona zafaron del duelo telefónico y se metieron entre los mejores 12 de la competencia.
+ MIRÁ MÁS: Bailando 2019: Flor Torrente y Nacho Saraceni fueron pura pasión en el homenaje
Finalmente la gente determinó a los eliminados. Lola Latorre y Facu Insúa se salvaron con el 39,75 por ciento de los votos, mientras que El Polaco y Noelia Marzol (36,88) y Luciana Salazar con Gonzalo Gerber (23,37) abandonaron el certamen.
Además, Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña abrieron el jive, el nuevo género del Bailando.