“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”. Con esta frase y un desgarrador mensaje en redes, Benjamín Vicuña comunicó este martes el fallecimiento de su papá.
El actor viajó de urgencia a Chile a mediados de agosto. Luego se supo que el motivo había sido una complicación en la salud de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot. Tras pasar tres semanas internado, Benjamín confirmó la triste noticia.
+ MIRÁ MÁS: Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, ícono del periodismo argentino
"Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
El chileno utilizó una foto vintage de su padre para despedirse, y agregó, haciendo referencia a Blanquita, su hija con Pampita que falleció en 2012: "Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazás a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis has left the building”.
Como era de esperarse, la publicación de Vicuña se llenó de comentarios de apoyo de parte de sus más de 2.7 millones de seguidores en Instagram.
Por su parte, al enterarse de la noticia, la China Suárez también compartió videos y fotos inéditas del padre de su ex y abuelo de dos de sus hijos. "Recuerdo el día que te conocí, eri más linda que el sol y me conquistaste", escribió.
Y agregó conmovida: "Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa. Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa. Recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quien fue el 'Tata loco'. Para siempre".