• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

El dolor de Benjamín Vicuña tras la muerte de su papá: "Hoy abrazás a tu nieta"

El actor comunicó el fallecimiento de su padre y lo despidió con un desgarrador mensaje. La China Suárez también le dedicó un posteo a su exsuegro.

06 de septiembre 2022, 16:29hs
El actor chileno expresó su dolor por la muerte de su papá.
El actor chileno expresó su dolor por la muerte de su papá.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”. Con esta frase y un desgarrador mensaje en redes, Benjamín Vicuña comunicó este martes el fallecimiento de su papá.

El actor viajó de urgencia a Chile a mediados de agosto. Luego se supo que el motivo había sido una complicación en la salud de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot. Tras pasar tres semanas internado, Benjamín confirmó la triste noticia.

+ MIRÁ MÁS: Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, ícono del periodismo argentino

"Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El chileno utilizó una foto vintage de su padre para despedirse, y agregó, haciendo referencia a Blanquita, su hija con Pampita que falleció en 2012: "Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazás a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis has left the building”.

View this post on Instagram

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Como era de esperarse, la publicación de Vicuña se llenó de comentarios de apoyo de parte de sus más de 2.7 millones de seguidores en Instagram. 

Por su parte, al enterarse de la noticia, la China Suárez también compartió videos y fotos inéditas del padre de su ex y abuelo de dos de sus hijos. "Recuerdo el día que te conocí, eri más linda que el sol y me conquistaste", escribió.

Y agregó conmovida: "Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa. Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa. Recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quien fue el 'Tata loco'. Para siempre".

Leé también

Mariano Bustos volvió a sorprender con su talento.

Un cordobés volvió a dar cátedra en Canta Conmigo Ahora

Alumnos de 6º grado de la escuela Presidente Kennedy.

El ganador del cuento de Arriba Córdoba festejó con su curso en la escuela Presidente Kennedy

Lo más leído

1

La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara

2

Tini reapareció en México: la picante frase y el fuerte gesto con su padre por las canciones que le dedicó

3

Marta Fort mostró por primera vez a su nuevo novio uruguayo: la foto

4

María Becerra en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

5

“Cambió todo”: revelaron quién podría quedarse con el 85% del patrimonio de Tini

Temas de la nota

Benjamín VicuñaChina SuárezmuertepadreMensajeredes sociales

Más notas sobre Show

Darín recordó la final del Mundial y apuntó contra los anti-Messi

Darín recordó la final del Mundial y apuntó contra los anti-Messi

El show de Tini en Córdoba

Tini reapareció en México: la picante frase y el fuerte gesto con su padre por las canciones que le dedicó

Bernasconi hablo de Wanda Nara

La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial