• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El dolor de Benjamín Vicuña tras la muerte de su papá: "Hoy abrazás a tu nieta"

El actor comunicó el fallecimiento de su padre y lo despidió con un desgarrador mensaje. La China Suárez también le dedicó un posteo a su exsuegro.

06 de septiembre 2022, 16:29hs
El actor chileno expresó su dolor por la muerte de su papá.
El actor chileno expresó su dolor por la muerte de su papá.

“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”. Con esta frase y un desgarrador mensaje en redes, Benjamín Vicuña comunicó este martes el fallecimiento de su papá.

El actor viajó de urgencia a Chile a mediados de agosto. Luego se supo que el motivo había sido una complicación en la salud de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot. Tras pasar tres semanas internado, Benjamín confirmó la triste noticia.

+ MIRÁ MÁS: Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, ícono del periodismo argentino

"Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El chileno utilizó una foto vintage de su padre para despedirse, y agregó, haciendo referencia a Blanquita, su hija con Pampita que falleció en 2012: "Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazás a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis has left the building”.

View this post on Instagram

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Como era de esperarse, la publicación de Vicuña se llenó de comentarios de apoyo de parte de sus más de 2.7 millones de seguidores en Instagram. 

Por su parte, al enterarse de la noticia, la China Suárez también compartió videos y fotos inéditas del padre de su ex y abuelo de dos de sus hijos. "Recuerdo el día que te conocí, eri más linda que el sol y me conquistaste", escribió.

Y agregó conmovida: "Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa. Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa. Recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quien fue el 'Tata loco'. Para siempre".

Leé también

Mariano Bustos volvió a sorprender con su talento.

Un cordobés volvió a dar cátedra en Canta Conmigo Ahora

Alumnos de 6º grado de la escuela Presidente Kennedy.

El ganador del cuento de Arriba Córdoba festejó con su curso en la escuela Presidente Kennedy

Lo más leído

1

Alex Caniggia se hizo un procedimiento estético que cambió su cara para siempre y mostró el resultado

2

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Las dos impensadas sorpresas que le dio Jorge Rial a Morena en la cárcel de Magdalena

5

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Temas de la nota

Benjamín VicuñaChina SuárezmuertepadreMensajeredes sociales

Más notas sobre Show

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

Abel Pintos recordó una particular anécdota para el casamiento de Messi.

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Abel Pintos con Guido Kaczka.

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial