Este jueves se confirmó la muerte de Silvina Luna. La modelo de 43 años pasó casi 80 días internada en el Hospital Italiano. Su estado de salud fue desmejorando con el correr de las semanas y horas antes del fallecimiento había sido intubada nuevamente.
Silvina llevaba una década luchando contra una insuficiencia renal que desarrolló tras un procedimento estético que le realizó el doctor Aníbal Lotocki en 2010. Aquella intervención marcó para siempre su vida y las consecuencias la alejaron de la televisión.
+ MIRÁ MÁS: El imponente premio que entregarán a los ganadores en Los 8 Escalones
Nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario, Silvina Noelia Luna inició su carrera como modelo publicitaria y conductora. Saltó a la fama de manera repentina en 2001 al ingresar a la segunda edición de Gran Hermano.
Después de conocerse la muerte, en redes sociales se viralizó el video de su presentación al programa. "Trabajo en un restaurante como recepcionista y también con una agencia de publicidad. Me encanta andar en rollers. Me enamoré una sola vez pero me encantaría volver a enamorarme", fueron algunas de sus frases.
El reality le abrió definitivamente las puertas al mundo del espectáculo. A sus habituales campañas publicitarias se fueron sumando sus primeras incursiones como actriz. Pasó por el teatro, por el cine y participó en novelas de televisión.
Con el tiempo, probó suerte como panelista en programas como Zapping, Fox para todos, Incorrectas y El show del problema. Paradójicamente su última aparición pública en TV fue, otra vez, en un reality.
El año pasado formó parte de El Hotel de los Famosos, emitido por la pantalla de El Doce. Por sus problemas de salud, que ya eran cada vez más recurrentes, debió abandonar el programa antes de la finalización.
La reflexión de Silvina Luna con El Doce
La rosarina se convirtió en una de las figuras del momento, pero todo cambió hace más de una década cuando le confió a Aníbal Lotocki una transformación para lograr “el cuerpo perfecto” y así poder tener más trabajo en el teatro de revista.
El cirujano le hizo una liposucción y mezcló su grasa con metacrilato para inyectársela en los glúteos. A partir de 2010, la modelo empezó a sufrir una hipercalcemia e insuficiencia renal, consecuencias directas de una mala praxis.
En 2016, en una entrevista exclusiva con El Doce, Silvina reflexionó sobre aquella intervención con Lotocki. Afirmó que le sirvió para “tomar conciencia” y “cambiar hábitos”. “Lo más importante para estar bien es hacer ejercicio, tener una buena alimentación y una mente sin muchas preocupaciones”, aconsejó en esa oportunidad.