• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

Dolores Fonzi contó el drama que vivió por el cáncer: "El tiempo es oro"

La actriz afirmó que la "declararon curada" y reveló que le realizaron una mastectomía. "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo", aconsejó.

10 de mayo 2019, 09:46hs
Dolores destacó la importancia de los chequeos periódicos.
Dolores destacó la importancia de los chequeos periódicos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dolores Fonzi fue blanco de múltiples rumores en los últimos días. Su salud disparó las alarmas y las versiones se multiplicaron. Por eso, en las últimas horas y tras superar el mal momento, la actriz salió a aclarar qué fue lo que verdaderamente pasó.

"El 8 de abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", dijo en el inicio de un hilo de Twitter. "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro", recomendó.

El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Fonzi detalló cómo afrontó la enfermedad: "La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas q te rodean!".

La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Por último, la actriz confirmó que este lunes volverá a trabajar, pero aclaró que los "chequeos y las preocupaciones" continuarán. "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tocate, chequeate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete", resaltó.

Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad.

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Leé también

Noche de sorpresas: Charlotte se llevó aplausos y Escudero no logró convencer.

Charlotte Caniggia y Silvina Escudero: dos sueños de Carlos Paz en el Súper Bailando

La niña se destacó por su presencia en el escenario. / Foto: LaFlia

Agustina, la niña de 10 años con “voz de adulta” que sorprendió al jurado en Genios de la Argentina

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

“Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño

4

La dolorosa despedida de la hija de Fernando Confessore: “Te voy a amar toda la eternidad”

5

La foto de Lourdes Sánchez con el rugbier que confirmaría la relación tras separarse del Chato Prada

Temas de la nota

cáncercáncer de mamaFamosos

Más notas sobre Show

La emoción de Mario Pergolini al recordar a su mamá.

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

Es Mi Sueño

“Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño

Lourdes Sánchez y los rumores que la vinculan a un millonario español.

La foto de Lourdes Sánchez con el rugbier que confirmaría la relación tras separarse del Chato Prada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • León XIV recibió el alta y regresó al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba
  • La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”
  • Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial