• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Dolores Fonzi contó el drama que vivió por el cáncer: "El tiempo es oro"

La actriz afirmó que la "declararon curada" y reveló que le realizaron una mastectomía. "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo", aconsejó.

10 de mayo 2019, 09:46hs
Dolores destacó la importancia de los chequeos periódicos.
Dolores destacó la importancia de los chequeos periódicos.

Dolores Fonzi fue blanco de múltiples rumores en los últimos días. Su salud disparó las alarmas y las versiones se multiplicaron. Por eso, en las últimas horas y tras superar el mal momento, la actriz salió a aclarar qué fue lo que verdaderamente pasó.

"El 8 de abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", dijo en el inicio de un hilo de Twitter. "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro", recomendó.

El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Fonzi detalló cómo afrontó la enfermedad: "La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas q te rodean!".

La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Por último, la actriz confirmó que este lunes volverá a trabajar, pero aclaró que los "chequeos y las preocupaciones" continuarán. "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tocate, chequeate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete", resaltó.

Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad.

— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019

Leé también

Noche de sorpresas: Charlotte se llevó aplausos y Escudero no logró convencer.

Charlotte Caniggia y Silvina Escudero: dos sueños de Carlos Paz en el Súper Bailando

La niña se destacó por su presencia en el escenario. / Foto: LaFlia

Agustina, la niña de 10 años con “voz de adulta” que sorprendió al jurado en Genios de la Argentina

Lo más leído

1

China Suárez y Mauro Icardi ya conviven en Turquía y lo hicieron oficial en redes

2

“El gran sostén”: Julieta Prandi destacó el principal apoyo que tuvo para superar la violencia

3

Caos y descontrol en un show de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos

4

La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal

5

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cáncercáncer de mamaFamosos

Más notas sobre Show

Tomi demostró su talento en el programa de Guido.

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Emilia Ferrero mostró su pancita de embarazada.

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

Julieta Prandi durante el juicio contra Claudio Contardi (Foto: Agustina Ribó / TN)

“El gran sostén”: Julieta Prandi destacó el principal apoyo que tuvo para superar la violencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial