Dolores Fonzi fue blanco de múltiples rumores en los últimos días. Su salud disparó las alarmas y las versiones se multiplicaron. Por eso, en las últimas horas y tras superar el mal momento, la actriz salió a aclarar qué fue lo que verdaderamente pasó.
"El 8 de abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", dijo en el inicio de un hilo de Twitter. "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro", recomendó.
Fonzi detalló cómo afrontó la enfermedad: "La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas q te rodean!".
Por último, la actriz confirmó que este lunes volverá a trabajar, pero aclaró que los "chequeos y las preocupaciones" continuarán. "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tocate, chequeate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete", resaltó.