Los casos de abuso manchan a la Iglesia y los relatos de quienes los sufrieron siempre generan conmoción. Por eso, las declaraciones de Pachu Peña rápidamente se viralizaron en las redes y portales.
En una entrevista radial, el querido humorista de 58 años reveló que un cura quiso abusar sexualmente de él cuando tenía 16. El relato comenzó cuando Ulises Jaitt, conductor de El show del espectáculo (radio Urbana), le preguntó si alguna vez había sufrido una situación de violencia o acoso.
"Sí, una vez en Rosario, hace mucho. Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir pero no iba a misa y un cura me veía siempre, me preguntaba por qué iba, yo le decía porque estaba cerca, que esto que lo otro", comenzó recordando Pachu.
"Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Me parece que estos tipos deberían estar en cana", reclamó Pachu.
+ MIRÁ MÁS: La separación de Horacio Cabak: quién es la tercera en discordia
"Un día me dice 'vení, pasa a mi despacho', me hizo ver unos libros que tenía y vino de atrás, me abraza y me apoya... Le dije: 'qué haces, la re con... de tu hermana', le pongo un codazo y me lo saco. Lo re puteé y me fui", completó el comediante, que será participante del reality La Academia.
42 años de silencio
Tras contar la agresión sexual, Pachu reflexionó sobre la dificultad de expresar lo que había pasado. "En ese entonces no había Instagram, no había nada, ni tampoco estaba esa cosa del escrache, ni siquiera a mis viejos les conté", dijo, y lamentó que haya "muchos casos de curas que abusaron de chicos".
"Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, sobre todo cuando se meten con los chicos", reclamó.
En ese momento, Jaitt le preguntó por la pena de muerte para violadores y asesinos, y pese a todo Peña marcó diferencias: "Tendría que ser que se pudran en la cárcel. Pero hay que estar en ese momento. Si entran, tendrían que quedarse adentro y no salir por nada".