El entorno de Silvina Luna destacó la lucha estremecedora de la modelo desde que su cuadro de salud se agravó. Su mejor amiga, Analía Reina, admitió que las horas antes de morir "fueron terribles".
Reina acompañó a la actriz rosarina en el Hospital Italiano de Buenos Aires hasta el jueves en el que se produjo el fallecimiento. "Fue una luchadora hasta el último momento. Lo dio todo", remarcó.
La amiga de Silvina reveló el doloroso ruego de la modelo "en los momentos que tenía de lucidez". "Al verse en un cuerpo que no le funcionaba tenía la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí, fue tremendo", agregó.
+ MIRÁ MÁS: La excusa de Lotocki al hablar por primera vez de la muerte de Silvina Luna
"Ella nos miraba y nos decía 'la tengo difícil', pero seguía pidiendo por favor que la ayudemos a hacer ejercicios para poder levantarse", comentó en A la Barbarossa. "Su objetivo era salir de ahí, quería vivir hasta los últimos días que se dio cuenta de que no podía más y lloraba", expresó.
Analía dijo que su amiga le "llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo". Con la voz entrecortada, reconoció que "acompañarla en eso fue un dolor inmenso".
Explicó que Ezequiel, el hermano de Silvina, no se despegó de la modelo ni un instante y confesó: "Fue duro, dejarla ir fue una decisión que tomó su hermano, que fue su ángel y la trató con amor todo el tiempo. La acomodaba, le daba de comer y la alentaba. Es admirable".