EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Le duplicaron la pena a Aníbal Lotocki por las lesiones graves a Silvina Luna

La condena es por lesiones a la fallecida modelo y otras tres personas. Le dieron ocho años de cárcel y 10 de inhabilitación para ejercer la medicina

23 de noviembre 2023, 13:29hs
El médico, cada vez más complicado con un nuevo revés judicial.

La Justicia confirmó la condena a Aníbal Lotocki por las lesiones graves a Silvina Luna y le duplicó la pena: deberá cumplir ocho años en prisión en vez de cuatro. Lo dio a conocer la Sala III de la Cámara de Casación.

El cirujano fue hallado culpable de lesiones contra la modelo fallecida, además de Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. También se le dispuso una inhabilitación de 10 años para ejercer la medicina.

La reciente modificación de la pena tiene que ver con que los jueces le agregaron el delito de estafas que, originalmente, había quedado afuera del juicio. Las cuatro damnificadas sufrieron “lesiones graves reiteradas”, según se comprobó. 

Le duplicaron la pena a Aníbal Lotocki por las lesiones graves a Silvina Luna

La causa se inició tras las denuncias de Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Silvina Luna, que murió hace pocos meses por las graves consecuencias de una mala praxis. 

En el fallo judicial, el tribunal dejó constancia que el médico le generó heridas graves a sus pacientes a partir del metacrilato que manipulaba. “Lotocki aplicó dicho material en cantidades a todas luces desproporcionadas con la aconsejada por los propios fabricantes y la práctica médica”, señalaron. 

+ MIRÁ MÁS: Lotocki pasó por un super chino antes de entregarse: el video y la compra que hizo

Por otro lado, indicaron que “ocultó o no informó a sus pacientes” que el uso de la sustancia “podía generar los granulomas resultantes” en las mujeres que fueron operadas por él.

De esta manera, la Justicia dejó sin efecto la disposición original que se tomó en el juicio tras el pedido que hizo Pamela Sosa, una de las víctimas: los jueces aceptaron que Lotocki sea acusado de estafa, además de lesiones graves. 

Leé también

Esposado y en una celda: así pasó la noche Lotocki

La esposa de Lotocki reveló cómo son los días del médico en la cárcel

Temas de la nota

Silvina LunaCondenaLesionesmala praxisjusticia

Más notas sobre Show

Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central
  • Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”
  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial