La Justicia confirmó la condena a Aníbal Lotocki por las lesiones graves a Silvina Luna y le duplicó la pena: deberá cumplir ocho años en prisión en vez de cuatro. Lo dio a conocer la Sala III de la Cámara de Casación.
El cirujano fue hallado culpable de lesiones contra la modelo fallecida, además de Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. También se le dispuso una inhabilitación de 10 años para ejercer la medicina.
La reciente modificación de la pena tiene que ver con que los jueces le agregaron el delito de estafas que, originalmente, había quedado afuera del juicio. Las cuatro damnificadas sufrieron “lesiones graves reiteradas”, según se comprobó.
La causa se inició tras las denuncias de Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Silvina Luna, que murió hace pocos meses por las graves consecuencias de una mala praxis.
En el fallo judicial, el tribunal dejó constancia que el médico le generó heridas graves a sus pacientes a partir del metacrilato que manipulaba. “Lotocki aplicó dicho material en cantidades a todas luces desproporcionadas con la aconsejada por los propios fabricantes y la práctica médica”, señalaron.
+ MIRÁ MÁS: Lotocki pasó por un super chino antes de entregarse: el video y la compra que hizo
Por otro lado, indicaron que “ocultó o no informó a sus pacientes” que el uso de la sustancia “podía generar los granulomas resultantes” en las mujeres que fueron operadas por él.
De esta manera, la Justicia dejó sin efecto la disposición original que se tomó en el juicio tras el pedido que hizo Pamela Sosa, una de las víctimas: los jueces aceptaron que Lotocki sea acusado de estafa, además de lesiones graves.