Shakira dejó España y se instaló en Miami después de su mediática separación de Gerard Piqué. Pese a tener la cabeza puesta en su carrera, la cantante afronta problemas legales en el país europeo que debe resolver.
En Intrusos, la panelista Karina Iavícoli contó que la acusan de deber 14 millones y medio de euros y el periodista español Javier de Hoyos aclaró cuál es su situación legal: “A ella se la acusa de seis delitos que habría cometido contra la Agencia Tributaria española entre 2012 y 2014”.
+ MIRÁ MÁS: La drástica decisión que tomó Shakira con respecto a sus hijos y Piqué
“Por que ella no declaró que vivía en España, decía que tenía una serie de trabajos afuera”, explicó y siguió: “Ella alega que no vivía permanentemente en España, que ella vivía ahí una parte del año, pero no toda, y la Agencia Tributaria dice que sí”.
Según de Hoyos, entre los testigos que aportarán datos a la causa está su expareja argentina Antonio de la Rúa. “Tiene hasta el lunes para llegar a un acuerdo, si llegan a acordar, se libra, paga y punto”, informó. Si no hay acuerdo, la colombiana se enfrenta a ocho años de prisión y una multa de casi 24 millones de pesos, precisó.
Latin Grammy 2023
Shakira arrasó en los premios de música latina y se llevó varios galardones, entre ellos uno por su Session 53 con Bizarrap. Allí se la vio sonriente y disfrutando de la gala pero el periodista español reveló un dato sobre su participación.
“Arriba del escenario ella intentó mostrarse feliz”, aseguró y continuó: “Pero cuando se bajó su cara de preocupación llamó la atención a todo el entorno de ella”. “Me dicen que está preocupada. A través de su canción ‘El Jefe’ descubrimos que fue el suegro quien la asesoró de que no pagara”, concluyó de Hoyos.