Walter Román es el nombre del agente de la Policía Bonaerense que sacó las fotos de Natacha Jaitt muerta en un centro de eventos de Villa La Ñata. Apenas lograron identificarlo por un reflejo en una de las imágenes, fue despedido de la fuerza.
Las fotos no tardaron en viralizarse por WhatsApp y las redes sociales y generaron gran estupor. A la mediática se la ve tendida en una cama, desnuda y, aparentemente, sin signos de violencia física.
+ MIRÁ MÁS: Ventura publicó la foto de Natacha Jaitt muerta y lo repudiaron
Si bien criticó con dureza a la Bonaerense, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, destacó que "aunque sea hicieron algo bien". "Vamos a iniciar acciones legales por daños y perjuicios. Es un hecho lamentable y atroz, más allá de ser una persona pública es madre, parte de una familia", anticipó.
"Podemos estar en presencia de un delito de homicidio u otro tipo que conllevó a la muerte. Me llama mucho la atención la escena", dijo el abogado de Jaitt.
Cipolla aclaró que accionarán en la Justicia contra "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Policía y el agente", ya que "se dañó la imagen de Natacha y la concepción que tienen los hijos de ella".
Quién la acompañaba
El abogado se refirió a Raúl Velaztiqui Duarte, un productor de espectáculos paraguayo de 47 años, quien fue señalado como la última persona que estuvo con la mediática.
Ante las versiones de una amistad, las descartó. "No era una amistad, ella lo conocía hace poco tiempo, pero no puedo apuntar si tuvo alguna responsabilidad, tenían un trato laboral", dijo, y añadió que "ella iba por una reunión laboral para realizar un concurso de baile".
"Vamos a pedir la entrega del cuerpo inmediatamente después de la autopsia. Podemos estar en presencia de un delito de homicidio u otro tipo que conllevó a la muerte. Me llama mucho la atención la escena", cerró en diálogo con Todo Noticias.