En octubre, el famoso actor había calificado a Donald Trump de “cerdo”, “perro” e “idiota” y además afirmó: “Es descaradamente estúpido, es un cretino, un perro, un cerdo, un estafador y un artista de mierda (…) Es un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para el país. Me pone tan furioso que este país haya llegado al punto de que este payaso esté en el lugar que está. Él dice que quiere golpear gente en la cara, bueno… A mí me gustaría golpearlo a él en la cara".
Ahora que el candidato republicano se convirtió en presidente electo de Estados Unidos, a Robert de Niro le preguntaron si le pegaría y dijo: “Ahora que es presidente no puedo hacerlo. Y tengo que respetar su posición“.
“Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose”, agregó, en referencia a las protestas que se han producido en varias ciudades de Estados Unidos.
Y no descartó mudarse a Italia, país del que tiene la nacionalidad: “Probablemente deberé trasladarme al Molise”, a la localidad de Ferrazzano, precisó el actor. Se trata de la región del sur de la Península de donde es originaria su familia.