El Chaqueño Palavecino vive un verano movido, no sólo por la cantidad de presentaciones que realiza, sino por las polémicas que lo tienen como protagonista.
Después de quejarse por actuar muy tarde en Cosquín, el artista salteño siguió con su agenda en el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes. Allí fue dónde pronunció las expresiones que fueron consideradas como agraviantes por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), que lo denunció ante el INADI.
Palavecino habló de "la peste rosa" (nombre por el que se conoce al SIDA) y se refirió al peso de las mujeres. Sus dichos fueron tomados como homofóbicos y sexistas. Mirá el video de ese momento en el escenario:
El músico salió a dar sus explicaciones ante los micrófonos de Telenoche (El Trece). “Si ustedes ven el video, ven como nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí, le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie”, señaló.
Además, el Chaqueño afirmó ser un "protector de la mujer" y aclaró que no se mete con los homosexuales. "Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y adonde van, bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore”, aseguró Palavecino. Mirá su testimonio: