• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceShow

El Clan: los números y las opiniones

La película de Pablo Trapero se convirtió en la más vista de la historia del cine argentino en su primera semana. ¿La viste? ¿Qué te pareció?

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
23 de agosto 2015, 11:46hs
El Clan rompió los récords del cine argentino.
El Clan rompió los récords del cine argentino.

Los números son fríos pero hablan del fenómeno: en su primera semana, El Clan alcanzó las 809.000 entradas vendidas, según los reportes de Ultracine. Además recaudó 49 millones de pesos.

Metegol, en las vacaciones de invierno de 2013, tuvo 706.000 en sus primeros siete días y hasta la llegada de la historia de los Puccio era la primera de  la lista.

Y por último, este podio se completa ahora con Relatos Salvajes. Hace casi un año, la película de Damián Szifrón tuvo en la primera semana 655.000 espectadores. La diferencia fundamental es que se estrenó en fin de semana "normal" y no en un fin de semana largo como lo hizo El Clan.

Así quedaría la lista de las 10 películas argentinas más vistas en este año (en cantidad de espectadores):

  • El Clan 808.710 (1 semana)
  • Abzurdah 783.161 (11 semanas)
  • Relatos Salvajes 512.751 (20 semanas)
  • Sin hijos 483.705 (14 semanas)
  • Papeles en el viento 383.314 (18 semanas)
  • Locos sueltos en el zoo 215.620 (6 semanas)
  • Socios por accidente 2 174.692 (7 semanas)
  • La Patota 142.759 (9 semanas)
  • Voley 103.777 (13 semanas)
  • Tuya 56.443 (10 semanas)

El Clan: los números y las opiniones
El Clan: los números y las opiniones

Las críticas también acompaña a El Clan, aquí las opiniones de tres periodistas.

Lalo Freyre (El Doce): “Una historia que refleja la Argentina que todavía perdura. Secuestro, crimen, complicidad política e hipocresía social. Enorme actuación de Guillermo Francella. Consagratoria la de Peter Lanzani. Atrapante film. Invita a seguir preguntándonos quienes están detrás de la muerte, los secuestros y los desaparecidos”

Julieta Fantini (Radio Mitre): “La excelente recreación de época, los prolijos rubros técnicos y la dirección de actores ponen al cine industrial argentino, de la mano de Trapero pero también de Szifrón y Campanella, muy por encima de los estándares a los que estábamos acostumbrados. Levantan la vara. El relato logra un balance entre el thriller policial con un drama familiar en plena transición democrática no sin exponer las conexiones civiles con la dictadura y los prejuicios positivos de clases. El “basado en una historia real” deja de importar. Y por último, ese protagónico repartido entre Peter Lanzani y Guillermo Francella funciona muy bien, sobre todo porque los dos actores dejan de lado cualquier gesto o mohín de su etapa televisiva y se entregan por completo a sus personajes”   

Alejo Gómez (Día a Día) “La conjugación histórica y policial está bien lograda por este prolífico director, que tuvo la capacidad de ver a un actor dentro de otro actor: el usualmente risible Guillermo Francella se luce con su mirada siniestra y su frialdad psicópata. Pablo Trapero fue incluso más allá y también “encontró” en Peter Lanzani a un sorpresiva revelación. Mérito para el director, aplauso para los actores y pulgares arriba para esta pieza sobre una oscura trama reciente. Críticos de siempre, abstenerse.

El Clan: los números y las opiniones
El Clan: los números y las opiniones

Leé también

Pablo Trapero y Peter Lanzani en Telenoche

El Clan: un fenómeno que bate récords

Lo más leído

1

Alex Caniggia usó IA para mostrar cómo sería un bebé de la China e Icardi y la foto impresionó a todos

2

La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”

3

Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo salen a la venta las entradas

4

La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini

5

Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”

Temas de la nota

Guillermo FrancellaPeter LanzaniEl Clancinepelícula

Más notas sobre Show

George Clooney

“Morimos por ir”: George Clooney habló de su amor por Argentina y reveló con qué famoso comería un asado

Shakira, lista para el Kempes.

Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo salen a la venta las entradas

Darío Barassi y su madre

Darío Barassi contó que recibió señales de su madre y la recordó a dos años de su muerte: “Dejaste huella”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron inversión para ampliar y modernizar el aeropuerto de Córdoba
  • Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses
  • “Morimos por ir”: George Clooney habló de su amor por Argentina y reveló con qué famoso comería un asado
  • Un hombre murió electrocutado en Córdoba: realizaba una conexión y recibió una descarga letal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial