"El Clan", la película de Pablo Trapero, recibió una ovación de cuatro minutos en su función de gala, celebrada ayer domingo, en el Festival de Venecia. El director y los principales protagonistas, Guillermo Francella y Peter Lanzani, se mostraron felices y emocionados con los cientos de saludos y felicitaciones que recibieron en la Sala Grande, con capacidad para mil espectadores.
“Estoy profundamente conmovido, me encanta que el público reaccione aquí de esta manera. Cuando yo hago una película lo que busco es que el espectador salga emocionado. Lo que pasó aquí esta noche es impresionante. Hoy me desperté a las 6 de la mañana y no me pude volver a dormir”, declaró Trapero al diario Clarín.
Trapero estuvo acompañado por su mujer actriz Martina Gusman, Lanzani por su famosa novia Tini Stoessel (Violetta) y Guillermo Francella por su esposa y su hija. Pero además, otros argentinos presenciaron la proyección y acompañaron a la delegación. Entre ellos, pudo verse a Nicolás Repetto y su mujer Florencia Raggi, el también actor Luciano Cáceres y a la modelo Pampita Ardohain junto a su marido chileno, Benjamín Vicuña.
Al finalizar la proyección, los reflectores apuntaron al director y los protagonistas, quienes fueron ubicados en la primera fila de un pullman. Quienes estaban en la platea se levantaron, giraron y los apaludieron. "El Clan" es la primera película argentina en competir por el León de Oro de Venecia desde hace 17 años cuando "La nube", de Pino Solanas, ganó el premio Osella de Oro a la mejor música. El flme que cuenta la historia de la familia Puccio se convirtió en el éxito mas rápido de la história del cine argentino, ya que superó las 2 millones de entradas vendidas.