EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceShow

El día que Luis Miguel cantó en la Plaza Próspero Molina

Hace 30 años Luis Miguel se presentaba en Cosquín. Un lugar que nunca más volvió a repetirse en toda su historia.

Por Silvia Pérez Ruiz
26 de febrero 2019, 17:29hs
Los recuerdos de Luis Miguel tras su paso por Cosquín.

"Nos fuimos en un colectivo que salió especialmente para llevarnos al show". "Tuvimos que rogarles a nuestros padres que nos acompañen a Cosquín". Con lujo de detalles, Alejandra y Sandra recuerdan lo que hoy a la distancia se lee como algo histórico e inédito en el paso de Luis Miguel por Argentina: su actuación en la mítica Plaza Próspero Molina. 

 + MIRÁ MÁS: Un “mini Luismi” en el Orfeo

Fue un 25 de febrero de 1989, en el marco del ciclo Febrero Musical organizado por el Gobierno de la Provincia. Pero su actuación se dio gracias a Dyango. Es que por alguna razón, la presentación del español se cancela y en su lugar, aparece el adolescente Luis Miguel que tenía previsto un recital en el club Atenas de la ciudad de Córdoba el 11 de marzo. "Las señoras que habían pagado por Dyango se tuvieron que ir porque las aturdimos", cuentan hoy las fans entre risas.

Música

Mientras recorremos la vida del artista mirando fotos, entradas y recortes de diario, Alejandra y Sandra relatan el sorpresivo ingreso al escenario que tuvo el Rey Sol: "Él y todos sus músicos estaban vestidos con mamelucos blancos, como si fueran técnicos. En ese momento pensamos que había algún problema y que el show no se hacía. Pero de pronto, se saca esa ropa y comienza a cantar. Estábamos muy emocionadas. Después repetiría esa entrada en Atenas y nunca más volvió a hacer algo así", relatan las mujeres.

El día que Luis Miguel cantó en la Plaza Próspero Molina

Luis Miguel tenía entonces 18 años, venía a presentar el disco "Un hombre busca a una mujer", era un producto para adolescentes y, por ejemplo, La Voz del Interior poco hablaba de él. Buceando en el archivo del diario se puede ver una publicidad, una gacetilla los días previos y otros avisos en la tapa del diario del 25 de febrero de 1989. Pero ninguna foto de ese día. Aunque las fans, sí las tienen. Alejandra escribió la crónica que los medios gráficos no hicieron: en su "diario de recitales de Luis Miguel" describe con lujo de detalles cómo fue el recital y las canciones que cantó. Se lee "Isabel" o "Fría como el viento". 

El día que Luis Miguel cantó en la Plaza Próspero Molina

Mientras tanto, Gabriela, otra histórica seguidora, no se queda atrás y muestra su colección de discos y rarezas. 

Música

Definitivamente, si existe algo parecido al término "guardianas del patrimonio Luis Mi"... ahí están ellas. 

Leé también

Los 15 segundos de Fátima Florez

Wilkins nos abrió las puertas de su castillo

Temas de la nota

Luis MiguelCosquinFestival de Cosquín

Más notas sobre Show

Daniela Celis se sinceró sobre la propuesta de casamiento de Thiago Medina: “Muchas drogas”

La fanática de Lautaro Martínez redobló la apuesta y le respondió a Agus Gandolfo: “No voy...”

“Está colaborando”: se supo qué le envió Jorge Rial a su hija Morena desde Europa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias
  • La preocupación del jefe del científico cordobés desaparecido en Alemania: “Quedamos sin comunicación”
  • Niños de una escuelita rural de Los Gigantes cumplieron el sueño de conocer el mar: las emocionantes postales
  • Las propuestas y la autocrítica de Fassi en busca de otro mandato en Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial