Coldplay revolucionó Buenos Aires. La banda liderada por Chris Martin hizo delirar a las 65 mil personas que rebalsaron el Monumental de Núñez en una noche mágica que el propio frontman inglés definió como "el mejor martes de mi vida".
+ MIRÁ MÁS: Se abrió la puerta de los parecidos de Wanda Nara y L-Gante y ganó una cordobesa
En la previa de la presentación del mítico grupo británico, miles de fanáticos fueron poblando de a poco las tribunas de la cancha de River. Gente de todas partes del país y del mundo inundó las calles del coqueto barrio porteño.
Silvia Pérez Ruiz llevó la voz cantante de la antesala del show para El Doce. "Entre ocho y nueve colectivos vinieron desde Córdoba, específicamente contratados para ver el recital", aseguró, a la vez que también dio cuenta de la presencia de más de 600 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.
Las historias de devoción por Coldplay se cuentan a montones, entre las que se destacaron las de Irene y María, dos amigas que gastaron más de 170 mil pesos cada una para ver los diez shows de su banda preferida.
Presencia cordobesa
La cantante Zoe Gotusso fue la telonera argentina en la antesala del concierto principal. "Coldplay es una banda que quiero mucho y estoy muy agradecida de estar acá. La mejor forma de agradecerlo será cantar bien. ¡Gracias!”, anunció poco después de las 19.
María, Amar y partir, Rico y sano, Monoambiente y Ganas fueron algunas de las canciones que integraron el repertorio de la cordobesa, que finalmente agradeció al público el respeto ante su performance.
Después de la presentación de H.E.R., llegó el momento más esperado de la jornada. Cuando el reloj marcaba las 21.25, Coldplay salió al escenario e hizo explotar de alegría a la inmensa marea humana que copó el Monumental. Los fuegos artificiales dieron paso al primer tema de la noche: Music of the Spheres.
Higher Power fue la segunda canción. Minutos después, Chris Martin cautivó a las 65 mil personas con un emotivo mensaje en español: “Buenos Aires es la casa de mi corazón, la casa de mi alma. Gracias por estar aquí pese a todos los problemas en el mundo: económicos, guerras, Covid... ¡Gracias!".
Luego de hitazos como Adventure of a Lifetime, Paradise, The Scientist, Viva la Vida y Hymn for the Weekend, apareció otra conexión bien criolla de la banda británica. Sonó De Música Ligera de Soda Stéreo, para el delirio de los presentes.
Tras una batería de "temazos" que se iban sucediendo, Martin se dirigió a la multitud y exclamó: "Es el mejor martes de mi vida".
Diez minutos pasaron de las 23 y Coldplay cerró su inolvidable presentación inaugural en la cancha de River al ritmo de Humankind y Biutyful, a puro fuego artificial, miles de pulseras luminosas en el público y la satisfacción de haber presenciado un show histórico. El primero de diez, que prometen ser igual de emotivos.
+ VIDEO: Coldplay a través de los ojos de El Doce: