• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

El Doce conoció el icónico Puente de la Reina Emma en Curazao

El equipo de Seguimos mostró una de las emblemáticas arquitecturas de la isla caribeña. Su pasarela flotante en vivo.

29 de junio 2023, 14:42hs
El puente une los barrios de Punda y Otrabanda.
El puente une los barrios de Punda y Otrabanda.

El Doce ya está en Curazao para mostrar en primera persona los puntos más importantes de este país poco conocido por los argentinos. Y más allá de sus hermosas playas y su mar caribeño, la arquitectura siempre llama la atención.

En vivo en Seguimos en El Doce, Alejandra Bellini estuvo parada sobre el Puente de la Reina Emma, sin dudas uno de los sectores emblemáticos de esta isla autónoma de los Países Bajos. 

Lo curioso del puente es que, si bien es peatonal y une los barrios de Punda y Otrobanda, al menos 30 veces al día se abre por completo para el paso de embarcaciones. Las autoridades hacen sonar la chicharra como aviso y a los minutos ocurre la apertura.

+ VIDEO: en vivo desde el Puente de la Reina Emma:

Video Placeholder

"Cuando colocan la bandera azul significa que el puente estará abierto por 30 minutos, si colocan la colorada es que el tiempo será menos", relató la guía turística que acompañó a la periodista. Aunque aclaró que esto "no tiene que ver con el tamaño de los barcos". 

Para los turistas resulta extraña esta pasarela flotante y muchos hasta salen corriendo cuando escuchan las chicharras. En Seguimos sonó la alarma y se pudo ver en directo cómo el puente se movió, con las casitas de colores de fondo. 

El Doce conoció el icónico Puente de la Reina Emma en Curazao
El Doce conoció el icónico Puente de la Reina Emma en Curazao

El puente, apodado como "la reina danzante", es también el punto de acceso habitual a la capital del país, el que proporciona la primera mirada sobre el centro histórico: si por alguna razón no está accesible, la bahía se atravesará en pocos minutos en lanchas transbordadoras.

"Este puente se terminó de construir en 1888 y está aún en su estado original, además es parte del Patrimonio Mundial que nombró la Unesco en 1997. Sí se fue modificando, pero la estructura es original", detalló la guía.

+ MIRÁ MÁS: El curioso “tic” del playero que ganó en Los 8 Escalones

La cámara, a lo lejos, captó las casitas de los mil colores con cubiertas a dos aguas, que son diseños pintorescos que hacen recordar a Ámsterdam, la capital de Países Bajos. "Los colores no tienen una representación, pero es la cultura de acá de Curazao", explicó la mujer. 

Leé también

La modelo está en terapia intensiva.

Le sacaron el respirador a Silvina Luna: el pedido que hizo cuando despertó

Gastón Massa recibió la visita del clásico Rompesiesta de Seguimos.

Gastón Massa en Seguimos: la fuerte decisión que tomó al enterarse que tenía cáncer

Lo más leído

1

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

2

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

3

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

4

Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon

5

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

Temas de la nota

el doce en curazaoCurazaoSeguimos en El Docepuente de la reina emma

Más notas sobre Show

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial