Llegó el momento del adiós para Kike Teruel de Los Nocheros. Después de postergarse la despedida prometida para la última temporada festivalera, el grupo salteño organizó este viernes en Buenos Aires una emotiva velada y El Doce formó parte de ese encuentro histórico.
Kike, uno de los fundadores de Nocheros, remarcó en Telenoche que tomó la decisión por motivos personales y aseguró que su "sueño está cumplido". En enero había informado que dejaba el grupo y comunicó que los festivales de verano servirían para despedirse pero la muerte de Noemí Cristina Laspiur, "La Moro", provocó que la suspensión de toda la agenda.
La Moro no solo era la esposa de Mario Teruel sino también compositora de grandes éxitos interpretados por Los Nocheros y otros referentes del folclore.
+ VIDEO: El Doce habló con Kike Teruel en el camarín:
Casi cinco meses después de esa dolorsa pérdida, Los Nocheros llegaron al Movistar Arena para un homenaje al que se sumaron destacados invitados como El Chaqueño Palavecino, La Sole, Los Tekis, Ahyre y Marcela Morelo, entre otros.
Kike, Mario, Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre salieron a escena en un miniestadio repleto, tal como mostró Mariana Asan para El Doce. "Otra noche de festival", fue la canción que abrió el camino para un espectáculo inolvidable.
Seguidores de distintos puntos del país se dieron cita para presenciar un show compuesto de más de 35 temas que sintetizaron los 40 años de trayectoria del grupo.
Cuatro amigas cordobesas expresaron en Telenoche todo su amor por Los Nocheros y contaron el recorrido que hicieron para estar en el histórico concierto. Ante la despedida de Kike, una de las fanáticas expresó: "La esencia creo que queda".
Otra de ellas aseguró que "son muchos años de trayectoria y el público los va a seguir". Y cerró: "Son los números uno y lo seguirán siendo".
+ VIDEO: el mensaje de un grupo de cordobesas:
Noche de nostalgia
En el camarín y antes de subir al escenario, Kike Teruel le confesó a El Doce que tenía sentimientos difíciles de explicar. "Es como que te separes de tu pareja si está todo bien. Es eso, una sensación que nunca me pasó", sostuvo.
"Es una decisión personal para mi vida, es un paso adelante, no es un paso al costado de Los Nocheros", resaltó el músico. "Esto es para la vida mía, lo que yo quiero vivir, de mí forma y a mi manera", acotó.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron el estado anímico de Silvina Luna y cómo evoluciona
Kike agradeció a sus compañeros por la comprensión y afirmó: "Para mí vale muchísimo que ellos estén bien, que me estén acompañando porque acá no hay una ruptura, hay un alejamiento del escenario nada más".
Consultado sobre un posible acercamiento a la política, aclaró que se hizo una interpretación parcial de una declaración suya. "Me han preguntado '¿te gustaría ser gobernador?' Y yo dije que sí, pero no dije que sea mi sueño. Mi sueño ya está cumplido con Los Nocheros y hoy es un sueño que se ha hecho realidad de poder retirarme como quiero", completó.
Una ausencia sensible
La muerte de La Moro pegó fuerte en Los Nocheros, lo que provocó que el grupo se tomara una pausa hasta el reencuentro de esta noche con su público. Ante la pérdida de su esposa, Mario Teruel consideró que el de este viernes es un show "muy emocionante".
"Es la primera vez que voy a estar en el escenario y donde venga ella con tantos recuerdos", expresó Mario en diálogo con Telenoche.
Antes de presentarse ante una multitud, admitió: "Esto es muy difícil porque el escenario para mi siempre ha sido una cuestión de compartir con la gente emociones que te dan las canciones, que te da la música. Ahora que vamos a estar con todas estas emociones es como que ya venimos con el pecho inflado". A la vez agradeció la posibilidad de compartirlo con la gente.