Se viene la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y El Doce estuvo presente en la gala de presentación. La ficción nacional podrá verse desde el próximo lunes a las 22:15.
Flor Ferrero estuvo en el Teatro Gran Rex mostrando toda la intimidad del evento y habló con los protagonistas de la ficción que regresa el 10 de abril a la pantalla de El Doce. Allí se encontró con Adrián Suar, uno de los creadores de la serie, que valoró que vuelvan a hacerse estas producciones en el país.
Federico D’Elía, Federico Amador, Justina Bustos, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Tato Quattordio, Toni Gelabert, Andrea Rincón y gran elenco forman parte de esta entrega, que en la primera edición tuvo la participación de la China Suárez, Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Delfina Chaves y Albert Baró.
+ MIRÁ MÁS: La foto de la China Suárez que reavivó los rumores de ruptura con Rusherking
En diálogo con Telenoche, Toni Gelabert contó que su personaje es "un chico joven, escritor, un poco orgulloso, a veces muy rebelde". Y agregó: "Siempre va a luchar para la justicia y sus ideas siempre las mantiene de forma firme".
El actor español señaló que su historia en ATAV 2 "también tiene toda la trama amorosa en la que se enamora de su mejor amigo y resulta que al final sí le ama pero no se atreve a amarlo. A partir de ahí van a ver qué pasa".
Toni dijo que recurrió a libros, podcast y películas para interiorizarse sobre la historia argentina. De paso aprovechó la charla con El Doce para revelar algunas costumbres que se le pegaron del país como el gusto por el asado.
+ VIDEO: las palabras de los protagonistas de ATAV 2:
El malo de la ficción
"Es un personaje turbio el mío", anticipó Federico D'Elía en Telenoche. Y continuó: "Es un personaje que, en esta historia que se cuenta de los ochenta de la vuelta a la democracia, está mas vinculado al antes de la democracia, mucho a la época de los milicos".
Acerca de su interpretación, D'Elía detalló que representa a "un médico que trabajó en el Hospital Militar, como que se crió en ese hospital". El actor advirtió: "Tiene casi todos los males mi personaje. No se banca a los gays y tiene un hijo gay. Cuando lo descubre es terrible".
"Es luchar y pelear contra un montón de cosas que él cree que están buenas y no están buenas", comentó en la gala de este lunes.
Como precisó D'Elía, ATAV 2 se sitúa en los años 80. Buenos Aires es el epicentro del encuentro de los descendientes de las familias Moretti y los Salvat. En el proceso de recuperación de la democracia, los ciudadanos están convulsionados por los cambios que surgieron después del último Gobierno de facto y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.
+ VIDEO: El Doce en el estreno:
+ VIDEO: Juan Gil Navarro en la Avant Premiere de ATAV 2: