Pasaron ocho días de la desaparición del submarino que partió el pasado miércoles desde Ushuaia y se dirigía a Mar del Plata. Este jueves la Armada Argentina confirmó la peor sospecha: hubo una explosión en el mar el día que se cortó la comunicación con el ARA San Juan.
+ MIRÁ MÁS: Dolor y desesperación entre los familiares de los tripulantes
Ante la terrible noticia, familiares de los 44 tripulantes estallaron en llanto, expresando su bronca y dolor. Muchos se fueron desconsolados de la base naval de Mar del Plata, la ciudad de la feliz que en este momento luce triste y gris.
+ MIRÁ MÁS: Las identidades e historias de cada marino
En ese lugar estuvo Federico Bal. Estaba de paso, porque había ido a buscar casa para la temporada, donde compartirá escenario junto a su mamá Carmen Barbieri. A través de las redes sociales, compartió fotos del santuario que los seres queridos montaron con carteles y banderas llenos de mensajes dirigidos a las personas que están a bordo del navío.
Pero dejó al descubierto un grave error. Todo quedó registrado. Mientras describía dónde estaba y qué era lo que mostraba, se equivocó al hablar de crucero en vez de submarino. Al igual que Donald Trump con su twit de apoyo, el actor argentino protagonizó un increíble blooper en medio del dolor y la desesperación.