Rubén Darío “el Pepo” Castiñeiras, conocido cantante de cumbia, protagonizó un terrible accidente que le costó la vida a dos de sus acompañantes. Todo sucedió en la ruta 63, en una zona conocida por su peligro, cerca de la localidad de Dolores, Buenos Aires.
El músico, de 44 años, manejaba una camioneta Honda CR-V blanca. Por causas que se investigan, volcó y luego de dar varios tumbos terminó sobre la banquina. Por el impacto murieron Ignacio Abosalhee, de 29 años, y Nicolás Caravajal.
Tanto el Pepo como una mujer, Romina Candias (28) sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Municipal San Roque de Dolores. Están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Mina Clavero: murió la mujer herida y son cuatro las víctimas
La fiscal Verónica Raggio ordenó la detención del artista, que quedó internado con custodia policial. Está imputado por doble homicidio culposo agravado y le realizaron análisis toxicológicos para saber en qué condiciones conducía.
Además, se esperan las pericias para determinar la velocidad que llevaba la camioneta. En un video en el que aparece herido y en shock, el Pepo asegura que "manejaba el pibito muerto que está ahí", aunque más tarde desde la investigación aclararon a Clarín que efectivamente él era el conductor. Video:
Video
Minutos antes de la tragedia, Castiñeiras apareció en un video saludando por el día del amigo. Había pasado la medianoche y se dirigían a Villa Gesell para dar un show. En las imágenes se lo ve con el cinturón de seguridad, aunque distrayéndose mientras circulaba por la ruta.