Su nombre es Rubén Aguirre Fuentes. Pero todos lo conocemos como El Profesor Jirafales. Se trata del actor que dio vida a uno de los personajes entrañables de “El Chavo del 8” y que acompañó durante años a Chespirito.
A los 81 años y, a pesar de su reconocida trayectoria, tiene graves problemas de salud y no cuenta con cobertura médica ni dinero para pagar los gastos de su enfermedad.
La hija de Aguirre responsabiliza a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) por negarse a pagar los gastos médicos. "A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago", se quejó Verónica. Además, reconoció que su padre "salió sin haber recibido atención médica" y que "dejó el hospital para no seguir causando gastos".
"A mi papá ya no lo reciben en el hospital".
Según publicó la BBC Mundo, el artista adeuda unos 5.000 dólares para el tratamiento. Desde el ANDA aseguran que el actor recibió el apoyo económico que le corresponde.
Durante toda su vida, Aguirre solventó sus gastos de salud con lo que generaba por su trabajo en televisión, teatro y circo. Pero en 2007 sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas y que le hizo gastar todos sus ahorros.