El 4 de agosto del 2001 quedó en la historia cómo el último día en el que el Indio Solari y Skay Beilinson compartieron un escenario como líderes de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, la popular banda de rock que rompió todos los récords de convocatoria en el país
El lugar del show fue el por entonces llamado Estadio Córdoba (hoy Mario Kempes) en el barrio Chateau Carreras, donde cerca de 40 mil personas disfrutaron de recital, que también lamentó la muerte de una persona. Jorge Felippi, un joven santafesino, cayó desde una baranda a la playa de estacionamiento.
Mirá más: Los fallecidos no habrían muerto por aplastamiento
En aquella época no existían los celulares con cámara y Los Redondos no permitían en acceso de la prensa. Por eso, hay pocos registros fílmicos que se encuentran en Youtube.
En aquel momento, los Redondos venían con problemas para presentarse en cualquier localidad y hasta les habían prohibido un show en Olavarría, la misma ciudad donde ahora murieron dos personas en el recital de Solari.
Mirá más: El Indio Solari criticó a los medios y no se hizo cargo
Sin embargo, Germán Kammerath, el entonces intendente de Córdoba, autorizó el espectáculo. Él mismo recordó, hace unos meses, la organización del evento, su encuentro con Carmen "Negra Poli" Castro (manager del grupo) y las quejas que sufrió, en una entrevista con el programa "Crónicas 2016" de Canal C.
"Hablamos con la Negra Poli para buscar la manera de garantizar la seguridad", contó Kammerath, quien reveló detalles del operativo policial, donde los agentes pasaron "desapercibidos" ya que la banda no permite la presencia de policías. Mirá la entrevista: