“Este viaje me cambió como mujer y mamá”, aseguró Natalia Oreiro quien fue invitada por Unicef, siendo embajadora de Buena Voluntad para el Río de la Plata desde 2011, a viajar a Kenia, África. En este momento, el país del este africano atraviesa las consecuencias de la peor sequía en 35 años, declarada “desastre nacional”.
+ MIRÁ MÁS: De fan a protagonista: mano a mano con Natalia Oreiro
La cantante, empresaria y actriz contó cómo fue esa experiencia de vivir y compartir otra realidad junto con niños afectados por la desnutrición. “El viaje a Kenia fue un mazazo en la conciencia", aseguró y agregó: “Entendí las necesidades urgentes de sus niños”.
+ GALERÍA DE FOTOS: el emocionante viaje de Natalia Oreiro
El viaje la conmovió y una de sus vivencias con un nene le partió el corazón: “Conocí a muchos niños, pero recuerdo particularmente a un chiquito al que pesé y medí. Tenía tres años y pesaba lo mismo que un bebé de un año”.
+ MIRÁ MÁS: La escena en la que Natalia Oreiro denuncia haber sido acosada
Natalia es tapa de la revista Gente de esta semana. En la imagen se la puede ver con un niño sentado sobre su falda. A pesar de la emoción y sensibilidad que sintió al estar allí, la foto generó mucha repercusión en las redes sociales.
Federico Bal fue uno de los que criticó a través de Twitter. Aseguró que le “chocó” ese tipo de fotos que se hicieron públicas, más allá de que “ella esté comprometida en la causa”.