Hoy cuatro mujeres están de festejo. A simple vista, no tienen mucho en común. Tal vez es probable que si las reunimos en una mesa de café las cuatro terminen coincidiendo en que les gustan los zapatos o que un muchacho fornido les haga masajes en los pies. Pero eso nunca lo sabremos. Lo cierto es que estas cuatro mujeres nacieron el primer día de julio.
María de los Ángeles Medrano. Cumple 60 años. Fue "Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida" en los 70. Era la época en que los alumnos eran “blancas paomitas” y las maestras, ídolos de multitudes. Vive en Barcelona. Se cansó de los pizarrones y el polvo de la tiza.
Pamela Anderson. La chica Baywatch cumple 48. Nadie la va a recordar por otro papel (¿hizo otro?) Eso sí, a más de uno hubo que operarlo de la vista y sacarle una malla roja y un escote de las pupilas.
Marisa Monte. Carioca desde el primer rulo de la cabeza hasta los pies. También hoy cumple 48 años. Música, compositora, cantante. Sus shows en vivo son una puesta teatral hipnótica. Junto a Arnado Antunes y Carlinhos Brown en el año 2002 formaron el proyecto Tribalistas. Aún nos debe una visita a Córdoba. Verla sería el mejor regalo de cumpleaños… para nosotros.
Liv Tyler. Quién diría que el cantante de Aerosmith ya tiene una hija de 38 años. Blanca y etérea, a ninguna otra le quedaba mejor el papel de la media elfa en El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Un dato: desde que protagonizó el video “Crazy” (tenía 17 años) junto a Alicia Silverstone todas estamos intentando que los pantalones de cuero nos queden como a ella.