“Me descuidé un segundo”. Así empezó su crónica Piero, una de las víctimas del intento de robo de un auto en barrio de San Vicente. Según detalló a Noticiero Doce, había estacionado para esperar que su mujer Samanta buscara algo, cuando fue interceptado por los tres atacantes.
“Veo que me aborda un tipo del lado del acompañante. Me saca el celular y me pide que me baje del auto. A mi izquierda tenía a otra persona que me estaba apuntando con un arma, y me baja de un culatazo”, agregó.
Por su parte Samanta contó que mientras todo eso ocurría empezó a gritar e intentó cruzar a socorrerlo. Aunque debió detenerse tras ser apuntada con una pistola.
“Les pedí que no le hagan nada, el chico se dio vuelta y me apuntó con un arma”, especificó. “Me quedé helada”, detalló la mujer que está embarazada de seis meses, “pero no lo podía dejar”, enfatizó.
En ese momento, un Volkswagen Polo se detuvo al frente de la escena y los conductores de otros vehículos empezaron a tocar bocina. Samanta aprovechó la confusión para cruzar a asistir a su novio.
Los delincuentes intentaron llevarse el auto, pero no pudieron encenderlo. Según Piero, logró apagarlo y poner el freno de mano, lo que cree que les complicó la situación.
+ VIDEO: El testimonio de Piero y Samanta en Noticiero Doce
Otro testigo
Sobre este incidente también habló Agustín, el testigo que filmó el video que se viralizó. En diálogo con El Show del Lagarto contó los pormenores que no quedaron grabados.
Aclaró que los ladrones fueron tres (y no dos, como aparentan las imágenes). Y especificó que el tercero se subió al asiento trasero del Volkswagen Gol blanco.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron por amenazar a una mujer con una maza de albañil
Siempre según lo visto por el testigo, los delincuentes escaparon en dirección a villa El Tinglado, ubicada a una cuadra del lugar de los hechos.
Qué detuvo el robo
Agustín afirmó que el robo se detuvo producto a la reacción de los mismos vecinos, que alertaron la situación. “La gente empieza a tocar bocina y la mujer (de la víctima) pega un grito”, narró. Y sumó: “Menos mal que el polo que se para al lado frenó. Sino yo creo que se llevan el auto”, en referencia a otro vehículo que se ve en el video.
Sobre el proceder policial, aseguró que “cayó a los dos segundos” pero se quejó de que “no hizo absolutamente nada”. Sobre las heridas de Piero, que tenía un corte en la cabeza producto del culatazo, dijo: “Se lo tomaron muy tranquilo”.
Inseguridad en San Vicente
Al ser consultado si este tipo de situaciones son comunes en San Vicente, Aguistín dijo que “últimamente sí”. Además, detalló que 10 minutos tras el asalto al conductor, otra mujer sufrió un hurto “a la vuelta”. “Esta bastante brava la zona”, concluyó.
+ VIDEO: La crónica del testigo que filmó lo sucedido