Emiliano Brancciari en Seguimos: la conexión Córdoba y Montevideo y mate a la uruguaya

Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, en Seguimos en El Doce.
Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, en Seguimos en El Doce.

Tan argentino como uruguayo. Así es Emiliano Brancciari, el líder de No Te Va Gustar, que visitó Seguimos en El Doce y habló de la conexión entre Córdoba y Montevideo.

El cantante señaló que a diferencia de la capital de Uruguay, en Argentina la gente se acerca mucho más a pedirle fotos y saludarlo. Sin embargo, marcó un trato diferente de los cordobeses.

"En Córdoba la gente es divina, me siento muy feliz acá", expresó. Emiliano reconoció que la capital mediterránea tiene conexión con Montevideo, pero diferenció: "Ustedes son más alegres que nosotros".

+ VIDEO: la relación Córdoba y Montevideo:

Video Placeholder
Música

Hijo de madre uruguaya y padre argentino, el cantante indicó que "Uruguay es un país de perfil bajo, donde podés hacer una vida absolutamente normal y con los pies en la tierra". Y aclaró: "Más allá que nos haya ido muy bien en un montón de lugares, tenemos ese refugio".

"Allá voy a hacer los mandados, voy a hacer lo que hace cualquier persona", aseguró. "En Montevideo la gente es muy respetuosa, a veces se acercan a saludarte o a pedirte alguna foto pero no superponen la foto por sobre el saludo", explicó.

En tono de broma, cuando le consultaron por la intesidad de los argentinos deslizó: "En Argentina va la foto primero y después preguntan quién es".

El cantante comentó que tiene doble pasaporte y que vota en los dos países entre los que reparte su vida. "Trabajo mucho acá y pago impuestos acá, mi viejo está acá, mis amigos están acá. Voy y vengo", declaró.

Brancciari llegó a Córdoba para presentarse este sábado en el Festival Cultura Itinerante en Espacio Quality, junto a otras bandas que formarán parte de una variada oferta musical.

La relación con su hijo

Al contar sobre el vínculo con su hijo, planteó su preocupación por el ingreso a la adolescencia del niño. "Tiene 13 y me dice pesado, todavía está en ese límite. Es el apocalipsis de la niñez, ya lo pierdo", contó.

"Los padres pasamos a ser una carga", expresó Emiliano al hablar sobre la promesa que le pidió a su hijo para que le siga diciendo "te amo" cuando vaya creciendo.

+ MIRÁ MÁS: Luis Miguel brilló en su primer show y estallaron las redes por su “doble”

Además aseguró que como padre no le promete nada que no pueda cumplir por un "traumita" que le quedó de niño. "Mi viejo me prometió que me iba a llevar por primera vez a ver a Boca y me quedé vestidito esperando. No vino nunca", relató.

"Me quedó eso para siempre, no le puedo decir algo que no lo puedo cumplir", sostuvo sobre su relación con su hijo.

Mate a la uruguaya

En su visita a Seguimos, el cantante compartió sus secretos para preparar un mate a la uruguaya. Para comenzar, utilizó una yerba de ese país.

+ VIDEO: los tips para un mate a la uruguaya:

Video Placeholder
Música

"Unas gotitas de agua fría y tiene que empezar a hincharse la yerba. Después que hincha un poco, ahi empezás a tomar", detalló sobre un proceso casi sagrado. "Lleva un ratito", aclaró para los ansiosos.

Antes de despedirse agarró la guitarra y tocó un fragmento de Cómo le digo en ritmo cuartetero en honor a Rodrigo.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.