Alicia es un pequeño pueblo ubicado en el departamento San Justo, a 173 kilómetros de Córdoba Capital. Según el último censo, tiene 3.318 habitantes. Allí nació Eduardo Freyre, más conocido como Lalo, el conductor de Telenoche.
Junto a Seguimos en El Doce, el periodista recorrió las calles de la localidad que lo vio nacer. El sol salió para recibirlo y muchos vecinos se acercaron para saludarlo y homenajearlo, orgullosos de que los represente y los tenga presentes.
+ MIRÁ MÁS: La versión rockera de “Cómo le digo” de La Beriso y el Potro
Sin lugar a dudas, fue protagonista de un rompesiesta, ya que a diferencia de las grandes ciudades, en el interior de la provincia la siesta es sagrada. Durante el paseo, pasó por su escuela Fray Cayetano Rodríguez, que años atrás cuando hizo el primario se llamaba Escuela Nacional Nº 188.
Allí se encontró con Norma Fenoglio y Maria Elena Schnyder, dos de sus docentes, quienes reconocieron que fue un gran alumno. “Era un chico alegre, prolijo, siempre estaba impecable. Pero detrás de él estaba la mano de su mamá”, aseguraron.
Después del recorrido, mostró su casa de la infancia. Al frente pasaba el tren y recordó cómo jugaban debajo de los gigantes eucaliptus. Ahora la vivienda fue adquirida por Nelson Listello, un artesano excepcional: con máquinas viejas de coser construyó autos antiguos.
En la planta alta estaba su habitación. Lalo Freyre reveló que en las noches de calor dejaba la ventana abierta que daba al jardín y miraba el cielo: “Estaban Las Tres Marías, me acuerdo esa imagen de niño y cada vez que las veo las asocio con mi habitación de niño”.
+ VIDEO: Lalo Freyre recorrió Alicia, el pueblo que lo vio nacer