La performance de Jimena Barón y Mauro Caiazza en la gala de ritmo libre fue de los momentos más fuertes vividos en el Bailando 2018. La actriz y cantante decidió aprovechar la oportunidad para mandar un emotivo mensaje con el lema de #NiUnaMenos.
En una jugada coreografía que intentó evidenciar la violencia de género, la pareja también incluyó la participación de varios bailarines extras. La presentación cerró con una fuerte frase narrada por una voz en off y que Jimena repitió mientras la enfocaba la cámara: “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.
+ VIDEO: Jimena Barón, contra la violencia machista:
+ MIRÁ MÁS: El incómodo momento de Pampita
El baile mostró acoso, abusos, agresión física y otros agravios que miles de mujeres sufren día a día. El resultado fue emoción hasta las lágrimas de casi todos los que estaban en el estudio de ShowMatch. Incluso Marcelo Tinelli, en nombre también de sus hijas, le agradeció a Barón.
+ VIDEO: Las conmovedoras palabras de aliento de Jimena Barón:
+ MIRÁ MÁS: Las fotos y el mensaje de Nati Jota luego de sacarse lolas
Para cerrar una gran noche, el jurado los valoró con un puntaje perfecto: 10 de Ángel de Brito, Flor Peña y Marcelo Polino. Laurita Fernández tiene el voto secreto, aunque también se deshizo en elogios. Sumaron 30 puntos y siguen firmes en el certamen.