La noche del pasado sábado será imborrable para el cine argentino: “Argentina, 1985”, la película que relata el juicio a la Junta Militar, se llevó cinco estatuillas en los Premios Platino que se celebraron en Madrid, España.
El momento más emocionante de la noche fue, sin lugar a dudas, cuando el actor Ricardo Darín subió al escenario a recibir el galardón por “Mejor interpretación masculina” por su papel como Julio César Strassera en la producción que estuvo nominada a los Oscar.
“Muchas gracias, no sé si esto es un doble premio, haberlo recibido con Laia con quien trabajé y a quien admiro”, comenzó diciendo, haciendo referencia a la actriz Laia Costa, que había ganado el premio por su labor en la película Cinco lobitos.
Quien no pudo contener las lágrimas al verlo en el escenario fue su esposa, Florencia Bas, quien estaba sentada en la primera fila. El actor continuó con sus agradecimientos a sus compañeros de elenco y a la producción.
“Es una maravilla estar en esta décima edición de los premios, un lugar que adoro y que necesita todo nuestro apoyo. Es la trinchera, la resistencia, tenemos que estar siempre para protegerlos pero no a nosotros, sino a los proyectos futuros”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: “Argentina, 1985” arrasó en los Premios Platino
Finalmente, se tomó un momento para agradecer al personaje que le tocó interpretar. “Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”.
35 años de amor
La semana pasada, la pareja cumplió 35 años de casados y Florencia Bas decidió celebrarlo con un posteo en su Instagram. “¡35 años mi amor! Qué maravilla de vida juntos! Te amo. ¡Sos mi felicidad!”, escribió Florencia Bas, debajo de una serie de fotos inéditas de la pareja.
Dentro de los miles de comentarios que recibió la pareja, se destacaron los de Diego Torres, Susana Giménez y hasta el hijo de ambos. “Son mi efecto mariposa favorito”, escribió el Chino Darín.