La actriz Carmen Barbieri fue inducida este sábado al coma farmacológico para ser conectada a un respirador, a raíz de la complicación en su cuadro de salud. Hace diez días permanece internada por coronavirus y desde el jueves está en terapia intensiva por una neumonía.
Los médicos comprobaron que el nivel de oxígeno no era el adecuado y resolvieron intubarla. Para proceder con esa intervención tuvieron que inducirla al coma farmacológico.
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: Flavio Mendoza tiene coronavirus y le pidió perdón a su hijo
“Se complicó el cuadro de Carmen. No tenemos mucho detalle, solo sabemos que bajó la oxigenación: no podía respirar bien”, le informó a Teleshow, Martina Valía, jefa de prensa de Federico Bal, hijo de la actriz.
Barbieri dio positivo de coronavirus el 20 de enero, tras el contacto estrecho que mantuvo con Sol Pérez por una serie de actividades vinculadas al reality de televisión, Masterchef Celebrity 2.
+ MIRÁ MÁS: Noelia Marzol enojada por las críticas que recibió por trabajar embarazada
Por ser considerada paciente de riesgo por sus 65 años de edad, Carmen fue internada en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.
El pedido de Fede Bal
El hijo de Carmen Barbieri, el actor Federico Bal, el viernes manifestó su angustia por el estado de salud de su mamá. En una entrevista en el programa Intrusos dijo que eran “horas bastante críticas”.
“El cuadro se complicó y buscan no administrarle un medicamento porque ella hace poquito tuvo un herpes y le bajan las defensas. Están intentado que naturalmente, y con los medicamentos que ya tiene, evolucione. No tengo mucha data para dar. Es el curso de esta enfermedad”, dijo, apesadumbrado.
+ MIRÁ MÁS: Catherine Fulop, conmovida: su descargo sobre la joven venezolana abusada
“No soy creyente ni religioso, pero sé que mucha gente hizo mucho para que yo esté bien, además de los médicos, claro. Nunca es en vano pedir ayuda. Hay mucha gente que quiere a mi vieja, que le hizo tan bien a tantos con las risas. Les pido una mano energética para ella”, cerró.