• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

La charla de Seguimos con Charlie López en el Buen Pastor

El escritor habló sobre el origen de las palabras y las frases que decimos. Un repaso por el evento.

15 de junio 2022, 17:49hs
Charlie López en la capilla del Buen Pastor.
Charlie López en la capilla del Buen Pastor.
Seguinos en Google

Con motivo de los festejos del primer aniversario de Seguimos en El Doce, el profesor y columnista del programa Charlie López llegó a Córdoba y visitó el estudio.

Durante la tarde y a sala completa, disertó en la capilla del Buen Pastor sobre curiosidades e historias de dichos y expresiones trabajadas en su última publicación “Somos lo que decimos”. 

Desde "Chongo", "Clavar el visto" y "En línea" hasta "Prittyado" y "Pipi cucú"; el escritor hizo un repaso por las palabras y frases típicas de La Docta y, sobre todo, de los más jóvenes. 

+ VIDEO: así fue la charla en el Buen Pastor:

La charla de Seguimos con Charlie López en el Buen Pastor
La charla de Seguimos con Charlie López en el Buen Pastor

En la previa de la charla, pasó por el living de Seguimos, contó sobre su vida y hasta se animó a cantar un tema. Según contó, la música es su otra pasión después de la docencia.

Charlie, un hombre con una vida cargada de experiencias. Un hombre que hizo un poco de todo hasta que finalmente siguió con lo que le apasionaba. Una combinación entre la enseñanza, el inglés y la historia.

“Me recibí de Perito Mercantil en la escuela y después seguí la carrera de Contador Público. Nunca ejercí, pero soy de los que termina todo lo que empieza”, comentó.

Video Placeholder

En ese sentido, confesó: “Me di cuenta que mi vocación era la docencia. De chico también había estudiado inglés gracias a mi mamá. Viví un tiempo en Inglaterra y ahí hice un máster en Lingüística”.

Desde ese momento se dedicó a la enseñanza de inglés y al estudio de las palabras. “Tuve la suerte de que me dieron la oportunidad en una importante radio de Buenos Aires. Contaba sobre las palabras e inglés que se 'colaron' en el español. Después una editorial me propuso escribir un libro”, agregó Charlie. La historia siguió y hoy ya tiene varios trabajos publicados.

El escritor explicó que cuando uno hace lo que le gusta “tiene más posibilidades de que le vaya bien”. “Nunca me hubiera ido bien como contador”, cerró. 

La charla de Seguimos con Charlie López en el Buen Pastor
La charla de Seguimos con Charlie López en el Buen Pastor

Leé también

Cecilia Tomasetti es la encargada de darle vida y color al mural de Seguimos

¡Una obra de arte! El mural de Seguimos en El Doce por el cumpleaños

Ya están los ganadores del sillón de Seguimos en El Doce

Sólo podemos elegir una palabra: gracias.

Seguimos en el Doce: un año caminando juntos

Lo más leído

1

El impensado motivo que desató un cruce entre Pampita y el Kun Agüero en las Fiestas de Fin de Año

2

Paraguas sí o no: la medida del Festival de Jesús María en caso de lluvias

3

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con la entrada, los shows y la doma

4

Griselda Siciliani contó cómo reaccionó al escuchar el audio de Luciano Castro a la joven danesa

Temas de la nota

Seguimos en El DoceCharlahistoriaorigenpalabras

Más notas sobre Show

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

La lluvia no cesa en Jesús María y se suspendió la primera noche del Festival.

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con la entrada, los shows y la doma

El Festival prohíbe el ingreso de paraguas al Anfiteatro José Hernández.

Paraguas sí o no: la medida del Festival de Jesús María en caso de lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron una vinoteca y una farmacia en Córdoba, los vieron huir por las cámaras y los agarraron
  • Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial