Con motivo de los festejos del primer aniversario de Seguimos en El Doce, el profesor y columnista del programa Charlie López llegó a Córdoba y visitó el estudio.
Durante la tarde y a sala completa, disertó en la capilla del Buen Pastor sobre curiosidades e historias de dichos y expresiones trabajadas en su última publicación “Somos lo que decimos”.
Desde "Chongo", "Clavar el visto" y "En línea" hasta "Prittyado" y "Pipi cucú"; el escritor hizo un repaso por las palabras y frases típicas de La Docta y, sobre todo, de los más jóvenes.
+ VIDEO: así fue la charla en el Buen Pastor:
En la previa de la charla, pasó por el living de Seguimos, contó sobre su vida y hasta se animó a cantar un tema. Según contó, la música es su otra pasión después de la docencia.
Charlie, un hombre con una vida cargada de experiencias. Un hombre que hizo un poco de todo hasta que finalmente siguió con lo que le apasionaba. Una combinación entre la enseñanza, el inglés y la historia.
“Me recibí de Perito Mercantil en la escuela y después seguí la carrera de Contador Público. Nunca ejercí, pero soy de los que termina todo lo que empieza”, comentó.
En ese sentido, confesó: “Me di cuenta que mi vocación era la docencia. De chico también había estudiado inglés gracias a mi mamá. Viví un tiempo en Inglaterra y ahí hice un máster en Lingüística”.
Desde ese momento se dedicó a la enseñanza de inglés y al estudio de las palabras. “Tuve la suerte de que me dieron la oportunidad en una importante radio de Buenos Aires. Contaba sobre las palabras e inglés que se 'colaron' en el español. Después una editorial me propuso escribir un libro”, agregó Charlie. La historia siguió y hoy ya tiene varios trabajos publicados.
El escritor explicó que cuando uno hace lo que le gusta “tiene más posibilidades de que le vaya bien”. “Nunca me hubiera ido bien como contador”, cerró.