El Presidente por medio de la Cadena Nacional anunció más restricciones para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus. En su anuncio apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva.
Fernández consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar” y aseguró “el sistema sanitario también se ha relajado”.
+MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
La frase ocasionó un gran descontento y repudio, y una de las tantas personas que reaccionó fue Eugenia La China Suárez que resaltó: “No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ‘se relajaron’”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.
A este texto lo acompañó con un gif con la leyenda “Enviando abrazo virtual”.
Otro de los anuncios que hizo enojar a otras famosas fue la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.
Con esta medida, algunas celebridades utilizaron sus redes sociales para expresar su opinión, como Pampita, quien le dedicó tres tuits al tema: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió.
También mostraron su malestar al respecto la diputada Amalia Granata, Luciana Salazar, Paula Chaves, Juana Repetto, entre otras.