Dejaron todo revuelto y aparentemente no alcanzaron a llevarse nada. El periodista Jorge Lanata denunció que dos delincuentes entraron a robar en su casa de José Ignacio, en Uruguay. El hecho ocurrió el domingo a la noche, cuando la propiedad estaba deshabitada.
Los ladrones rompieron una ventana de la cocina y luego cortaron las cámaras de seguridad. Al sonar la alarma, rápidamente se activaron los mecanismos de seguridad y uno de los delincuentes fue detenido, pero la fiscalía resolvió dejarlo en libertad a las pocas horas, publicó Clarín.
El hecho sucedió mientras Lanata realizaba su programa Periodismo Para Todos (PPT). Contó que vieron la secuencia de los delincuentes hasta que cortaron el sistema de monitoreo.
+ MIRÁ MÁS: El divertido cruce de mensajes en vivo entre Barassi y Lanata
"Revolvieron todo, imagino buscando guita y no encontraron, obvio. Eran dos tipos porque quedaron filmados. Pero mirá la policía uruguaya: a la hora y pico del robo detuvieron a uno así que están a nada de encontrar al otro", contó el periodista este lunes en radio Mitre.
Aseguró que en la casa no había objetos de valor. "No encontraron nada porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido", declaró Lanata.
"No creo que hayan sabido que era mi casa. Porque, yo chorro, si entro a robar una casa, prefiero que sea la de otro porque al no ser conocido es más fácil que no me busquen. Era obvio que si agarraban mi casa, a los 10 minutos estaba todo el mundo", agregó el periodista.