El pasado sábado 8 de enero, se vivió la tercera jornada del Festival de Jesús María. Con un total del 6510 entradas vendidas hasta la 1 de la mañana, el público disfrutó de la jineteada más grande del país y de un show con increíbles artistas.
+ MIRÁ MÁS: Luciano Castro le declaró su amor eterno a Flor Vigna: “Te quiero para el resto de mis días”
La noche en el anfiteatro José Hernández, comenzó con la presentación de Nicolás Fischbach, Salitral y La Clave Trío que acompañaron las primeras montas de caballo en el campo. Luego, bailarines del ballet Martin Fierro, deslumbraron con su danza.
Por otro lado, estuvo en escena el famoso dúo santiagueño integrado por Manuel Orellana y Rodolfo "Pelu" Lucca, con chacareras, gatos y zamba. Quién siguió con su música fue, Nahuel Pennisi. El solista piso le escenario del festival por primera vez y deslubró con sus letras propias.
Hasta que llegó el momento del número central de la noche: Jorge Rojas. El artista conmovió al público con sus clásicos más conocidos y las canciones de su reciente disco. Por último, cerraron la fiesta a puro cuarteto de la mano de Magui Olave, Damián Córdoba y la banda Intenso.
El momento de la jineteada
En el campo de jineteada, se realizaron las montas correspondientes en las tres categorías del Campeonato Internacional de Jineteada y del campeonato Jinetes del Festival. El sábado 8 de enero se realizó en la categoría Crina Limpia.
Por segunda vez en el campeonato, uno de los jinetes usó casco para montar. Se trata de un hombre de Capital Federal que monta en la categoría Crina Limpia.