• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceShow

Cristina Loza: “Me corté las venas en mi juventud”

La prestigiosa escritora habló de sus emociones, sus miedos, su depresión y sus sueños, entre ellos, ¡tirarse del escenario para que el público la reciba con los brazos abiertos!

27 de septiembre 2019, 20:11hs
Según Cristina Loza, "su otro yo" también está en sus libros.
Según Cristina Loza, "su otro yo" también está en sus libros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

AsÍ. Despojada. Tranquila. Directa. Con absoluta entrega, como en sus libros (La hora del lobo, Malasangre, El revés de las lágrimas, Mariposas griegas, El año de las Glicinas, El oso de Karantania, Adorado John) esta mujer, que ha transitado con el alma el camino de su propio dolor, vino a mi programa y casi se desparramó en el sillón para dejar muchas huellas con sus palabras, como lo hace cuando escribe. ("Mi Otro Yo" - viernes 21hs. Canal C) 

Quiso ser periodista, pero se recibió de fisioterapeuta, y esa actividad le aseguró un buen sustento para el hogar y una excelente relación con sus pacientes. “Mi mamá siempre me decía, estudiá para no ser un burro de carga”, recuerda entre risas.

 + MIRÁ MÁS: Esteban Dómina: “Evita fue una actriz de segunda línea y por eso algunas actrices la pasaron mal”

Pero su espíritu aventurero no solo la llevó a volar en avioneta, sino a bucear en sí misma, escribiendo lo que sentía: “A mí, la escritura me salvó de la depresión, y por esa misma depresión bajé 16 kilos”.

Habla de la muerte con naturalidad, porque dice que “no es un fracaso de la medicina, sino un estadío más”, pero le llevó tiempo comprenderlo, pasando incluso por procesos de autodestrucción.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

Le encantan los viajes, las reuniones con amigos, los encuentros con sus hijos, con sus nietos, o ir a visitar al hijo varón que vive en el exterior: “Con mis hijos siempre fuimos buscadores y muy aventureros”.

Sobre sus comienzos en la escritura, recordó a una maestra que le dijo a su madre “esta nena escribe bonito” y eso la incentivó.

Sus bellos ojos turquesa brillan más aún cuando hablamos de El Club de la Cicatriz: “Ese lugar fue creado como un taller de escritura como resiliencia”. Y la moviliza mucho el simple hecho de que personas que llegan con el alma rota puedan sacar una sonrisa en ese entorno. 

“Mis fantasmas ya están acomodados en mi vida”, asegura. Y como ella pasó también por dolores profundos, siente que con la escritura como herramienta puede curar y ayudar a otros que la están pasando mal.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

Un silencio sepulcral invade el estudio, mientras Cristina con su voz dulce y pausada, nos da cátedra de la vida, de las heridas, de la risa sanadora, de la terapia, del encuentro entre amigos.

Nos dejó la sensación de que es una de esas personas que no esperan lo que vendrá.

Simplemente disfruta a pleno lo que le ocurre ahora.

Cristina Loza: “Me corté las venas en mi juventud”
Cristina Loza: “Me corté las venas en mi juventud”

Leé también

Gabriel Raies, un fanático de la adrenalina.

Gabriel Raies: “Me retiré porque ya sentía que competía con los hijos de mis amigos”

Quito Mariani, otra figura de la historia cordobesa que pasa por "Mi otro yo".

Quito Mariani: "A la cripta no volví más porque mi despedida fue muy agresiva"

Lo más leído

1

Julieta Prandi apareció con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y reveló quién es

2

Mirtha Legrand reapareció con una “fotaza” del Día de la Madre tras estar internada

3

Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo

4

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: “Mamucha”

5

“No me puedo…”: Sabrina Rojas reveló qué retoques estéticos se hizo y contó cómo se siente

Temas de la nota

Mi otro yoEscritoratelevisión

Más notas sobre Show

Sahara Ray  fue mamá poco antes de morir.

Quién era Sahara Ray, la ex de Justin Bieber que murió nueve meses después de ser mamá

Murió Sahara Ray, la exnovia de Justin Bieber, a los 34 años (Foto: Instagram /sahara_ray)

El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”

La modelo y Justin Bieber cuando se los vio juntos en Hawai.

Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era Sahara Ray, la ex de Justin Bieber que murió nueve meses después de ser mamá
  • ¡El dúo que tanto esperaban! DesaKTa2 lanzó el videoclip de “No Se Ve/Chingon” en las voces de Fer Olmedo y Martínwhite
  • El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial